F5 creativo
Extensión universitaria

F5 Creativo: tendencias en comunicación y diseño

Este podcast audiovisual es un espacio de diálogo sobre actualización e innovación en el campo de la comunicación y el diseño. F5 Creativo es un producto de comunicación de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Temporada 1: Los datos también comunican

Avances tecnológicos, sistemas de información, los datos y su vínculo con la comunicación

Junto a la empresa tecnológica Quanam

Generar, manejar e interpretar datos para luego tomar decisiones basadas en evidencia se ha transformado en una competencia fundamental hoy en día. La comunicación no es ajena a esta situación: anticipar comportamientos de usuarios resulta clave para poder construir productos comunicacionales que reflejen sus necesidades e intereses. Los datos se han transformado en los drivers de la estrategia y, de esta forma, amplían las oportunidades del campo profesional, abriendo paso a un nuevo perfil.

Con la intención de continuar apostando al desarrollo de perfiles profesionales innovadores, ORT presenta su nueva Licenciatura en Comunicación orientación Analítica de Datos e Innovación, que comenzará sus cursos el 14 de marzo.

Se trata de un profesional social, analítico y tecnológico, capaz de desarrollarse en un campo humanístico, atravesado profundamente por la era digital, con interés en desarrollar habilidades diferenciales al mundo de la comunicación y la empresa, liderando proyectos innovadores en organizaciones o bien impulsando emprendimientos propios, desde una perspectiva estratégica y creativa.

Es en este contexto que nace la primera temporada de F5 Creativo, Los datos también comunican, con charlas entre profesionales de la empresa tecnológica Quanam y referentes de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT.

Mirá los videopodcast

https://www.youtube.com/watch?v=JZm2t-OEzjI&list=PLdInbF47KVC2-y1b8655Npv2pZr_-a7mD

Son cinco episodios donde se aborda la importancia de los datos, su manejo y traducción para las diferentes industrias y públicos. 

Este mano a mano entre estos especialistas y el equipo de profesionales de la comunicación de la Universidad ORT Uruguay que lleva adelante las entrevistas, conecta ambos mundos y destaca el nuevo perfil comunicacional, que incorpora el rigor analítico para entender y transmitir el comportamiento de los públicos, acelerar procesos de innovación y potenciar las estrategias de comunicación basadas en los datos.

Los videopodcast estarán disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Podcast Quanam

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos