Periodismo de datos y cambio climático: La ciudad sumergida

Qué dicen los datos sobre el cambio climático en Uruguay: una proyección a 80 años y cómo prepararse. El caso "La ciudad sumergida", de la plataforma de periodismo Amenaza Roboto.

Conferencia

• Fecha: 29 nov. 2022 Hora: 11:30 a 12:30 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
    Transmisión online: Zoom
Organiza:Escuela de Comunicación

Por primera vez, un equipo de científicos y periodistas analizó diferentes bases de datos del Estado uruguayo sobre el aumento del nivel del mar y su impacto en la población e infraestructuras relevantes de la costa de Montevideo. El equipo de trabajo presentará la investigación "La ciudad sumergida" y los desafíos que implica el trabajo con datos abiertos.

Amenaza Roboto es una plataforma de periodismo tecnológico y científico enfocada en los hallazgos, las innovaciones y los emprendimientos de América Latina, sin descuidar y contextualizar grandes eventos de América del Norte, Asia, Oceanía y Europa.

Pretende ser un insumo para los tomadores de decisiones que necesitan digitalizarse y un espacio en donde investigadores y emprendedores puedan discutir, contextualizar y opinar sobre el impacto social de la tecnología.

Exponen

• Gabriel
                                            Farías
    Mag. Gabriel Farías

Profesor titular de Analítica de Datos en la Escuela de Comunicación de Universidad ORT Uruguay. Máster en Dirección de Comunicación, Universidad Católica San Antonio de Murcia (España). Licenciado en Comunicación Periodística, Universidad ORT Uruguay. Periodista de datos, Special Project Desk, Amenaza Roboto. Docente de la Universidad ORT Uruguay.

• Natalie
                                            Aubet
    PhD. Natalie Aubet

PhD in Geochemistry / Earth Sciences, University of Alberta (Canadá). Master of Science in Petroleum Geology / Earth Sciences. Licenciada en Geología, Universidad de la República. Profesora adjunta de Ciencia y Tecnología, Instituto de Capacitación y Formación, Universidad de la República. Docente, Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

• Miguel Ángel
                                            Dobrich
    Lic. Miguel Ángel Dobrich

Director de Amenaza Roboto. Periodista. Licenciado en Comunicación Social (UCU), maestrando en Ciencias Humanas (UDELAR) y Tow-Knight Fellow 2018 de la City University of New York. Integra el Oxford Climate Journalism Network del Reuters Institute, y es miembro de la Online News Association. Docente y coordinador del Área Digital de la Licenciatura en Comunicación Social de UCU.