Próximos eventos

Videojuegos: la mujer en los mundos virtuales

En el marco del ciclo “Los caminos de la virtualidad”, este encuentro buscará responder cuál es la imagen de la mujer en los videojuegos.

Videoconferencia

En el marco del ciclo “Los caminos de la virtualidad”, este encuentro buscará responder cuál es la imagen de la mujer en los videojuegos.

  • Fecha: 9 nov. 2021 Hora: 19:00 a 20:00 Transmisión online: YouTube
Organiza:Embajada de Francia / Licenciatura en Animación y Videojuegos / WEDO 2021

¿En qué estado de situación se encuentra la condición femenina en el mundo de los videojuegos? En esta charla se hablará de estereotipos, sexismo, diferencia con gamers a nivel profesional.

Esta videoconferencia se enmarca en el ciclo “Los caminos de la virtualidad”, organizado por la Embajada de Francia y la Universidad ORT Uruguay. 

Exponen

  • Noëlie
                                            Roux (Francia)
    Noëlie Roux (Francia)

    Presidenta de la Asociación Game Her y desarrolladora web.

    Titular de un Master de Responsable estratégica y de innovación digital de «l’école multimédia», es actualmente desarrolladora front-end en OpenClassrooms.

    En 2017 fundó la asociación Game Her, para la cual escribe artículos sobre el universo del videojuego y el feminismo.

  • Mariana 
                                            Núñez Castro
    Tec. Mariana Núñez Castro

    Técnica en Artes Digitales, artista freelance. Exartist en Ironhide Studio (Uruguay). Ex art director & lead designer en Kef Sensei Studio (Uruguay). Ex lead artist en Powerful Robot (Uruguay). Colorista para la tira de cómics norteamericana Judge Parker. Ilustrador de backgrounds para cómic Superman #661 (2007), DC Comics.

  • Modera: Lucía Gómez

    Communications Manager en Pomelo Games. Estudiante del Master en Dirección de Comunicación y Marketing, en su proceso de Memoria final.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos