Videojuegos: la mujer en los mundos virtuales

En el marco del ciclo “Los caminos de la virtualidad”, este encuentro buscará responder cuál es la imagen de la mujer en los videojuegos.

Videoconferencia

• Fecha: 9 nov. 2021 Hora: 19:00 a 20:00 Transmisión online: YouTube
Organiza:Embajada de Francia / Licenciatura en Animación y Videojuegos / WEDO 2021

¿En qué estado de situación se encuentra la condición femenina en el mundo de los videojuegos? En esta charla se hablará de estereotipos, sexismo, diferencia con gamers a nivel profesional.

Esta videoconferencia se enmarca en el ciclo “Los caminos de la virtualidad”, organizado por la Embajada de Francia y la Universidad ORT Uruguay.

Exponen

• Noëlie
                                            Roux (Francia)
    Noëlie Roux (Francia)

Presidenta de la Asociación Game Her y desarrolladora web.

Titular de un Master de Responsable estratégica y de innovación digital de «l’école multimédia», es actualmente desarrolladora front-end en OpenClassrooms.

En 2017 fundó la asociación Game Her, para la cual escribe artículos sobre el universo del videojuego y el feminismo.

• Mariana
                                            Núñez Castro
    Tec. Mariana Núñez Castro

Técnica en Artes Digitales, artista freelance. Exartist en Ironhide Studio (Uruguay). Ex art director & lead designer en Kef Sensei Studio (Uruguay). Ex lead artist en Powerful Robot (Uruguay). Colorista para la tira de cómics norteamericana Judge Parker. Ilustrador de backgrounds para cómic Superman #661 (2007), DC Comics.

• Modera: Lucía Gómez

Communications Manager en Pomelo Games. Estudiante del Master en Dirección de Comunicación y Marketing, en su proceso de Memoria final.