Próximos eventos

Diseño, activismo e inclusión social

La segunda edición de Diseño Dinamiza tendrá como temática el activismo y la inclusión social en el mundo del diseño.

Videoconferencia

La segunda edición de Diseño Dinamiza tendrá como temática el activismo y la inclusión social en el mundo del diseño.

  • Fecha: 4 nov. 2021 Hora: 17:00 a 20:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Escuela de Diseño

A través de dos conferencias, abiertas a todo público, y un conversatorio reservado a estudiantes, nos acercaremos a la reflexión sobre el rol social del Diseño Gráfico a través de la mirada de la colombiana Martilda y del colectivo español Un mundo feliz.

Exponen

  • Martilda
                                            (Colombia)
    Martilda (Colombia)

    Martha Perea Palacios, más conocida como Martilda, se desempeña como CEO y directora creativa en Taller Oro (Bogotá, Colombia). 

  • Un mundo feliz
                                            (España) 
    Un mundo feliz (España) 

    El colectivo español Un Mundo Feliz se conforma con Sonia Díaz Jiménez y Gabriel Martínez, ambos profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, España. 

    Sonia Díaz Jiménez es especialista en comunicación visual y exposiciones, tiene estudios de psicología y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, es Magíster en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid. 

    Gabriel Martínez García es diseñador gráfico y activista cultural. Tiene estudios de filosofía y es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde también realizó un doctorado.  

    El trabajo de ambos, como diseñadores, ha sido seleccionado y publicado en más de 60 libros por editoriales de todo el mundo. 

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos