Cuplé de actualidad: ¿hasta dónde se anima el carnaval hoy?

El último carnaval dejó algunas polémicas vinculadas a las formas de comunicar, hacer humor y cantar en función de criterios vinculados a la “corrección política”.

Coloquio

• Fecha: 21 mar. 2023 Hora: 12:00 a 13:30 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
    Transmisión online: YouTube
Organiza:Escuela de Comunicación

Esta fiesta popular ha sido un espacio de libertad, sátira y crítica política desde siempre, un sentido que hoy se ve cuestionado.

¿Han cambiado los criterios? ¿Qué papel juegan las autoridades y agrupaciones en los contenidos de las letras? ¿Los autores se autocensuran? ¿Hasta dónde se anima el carnaval de hoy?

Exponen

• Marcelo
                                            Fernández
    Marcelo Fernández

Abogado y periodista. Comentarista del programa Pasión de Carnaval (VTV).

• Milita
                                            Alfaro
    Milita Alfaro

Historiadora, investigadora, escritora y profesora. Se especializa en estudios sobre carnaval en Uruguay.

• Eduardo
                                            Rigau
    Eduardo Rigau

Autor y letrista de carnaval.

• Carlos
                                            Negro
    Carlos Negro

Fiscal especializado en crimen organizado.

• Jaime
                                            Clara
    Modera: Jaime Clara

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Conduce Sábado Sarandí en Radio Sarandí, programa con más de 20 años en el aire. Conduce el informativo Telenoche de Canal 4.