Convocatoria a empresas para la Memoria final
Carreras y postgrados

POSTGRADOS | Innovación, Comunicación, Marketing

Convocatoria a empresas para proyectos finales.

  • Fecha límite: 10 de diciembre de 2022.

Período académico 2022 - 2023

Convocatoria a empresas para la Memoria final

https://www.youtube.com/watch?v=2OKMNs9Yv60

 

El Master en Dirección de Comunicación y Marketing y el Master en Creatividad, Innovación y Comunicación de la Universidad ORT Uruguay convocan a empresas y organizaciones uruguayas o instaladas en Uruguay a presentarse como caso de estudio para su Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing y el Proyecto: Plan de Innovación respectivamente.

Esta iniciativa tiene como propósito favorecer el trabajo conjunto entre los maestrandos y el ámbito profesional uruguayo, generando una sinergia enriquecedora para ambos durante el proceso académico.

La Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing es el trabajo final del Master en Dirección de Comunicación y Marketing (de dos años de duración) y consiste en la elaboración de un documento donde se analiza en profundidad una organización desde una mirada estratégica, se elabora un diagnóstico y se estructura una propuesta de la actividad de comunicación y marketing que, se entiende, podría llevar a cabo en un futuro inmediato.

El Proyecto: Plan de Innovación pretende que el estudiante integre los conocimientos adquiridos durante el Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación (de un año de duración) desde la perspectiva de diagnóstico a partir de la lectura del contexto y caso, así como la toma de decisiones frente a una situación empresarial real, desarrollando un plan de innovación: ideación, conceptualización, solución propuesta e implementación prevista.

Ambas instancias suponen la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas adquiridas durante todo el programa de estudios de cada postgrado, así como la propia experiencia y capacidad de juicio de los participantes, para responder a las necesidades de una organización, en consonancia con su visión y con especial orientación a consolidar su reputación y creación de valor, así como la perspectiva de innovación buscada desde un proyecto concreto.

El trabajo se llevará a cabo de forma individual o en grupos de hasta dos estudiantes. Cada participante o grupo contará con el apoyo de un tutor asignado por la coordinación académica del Master o Diploma. A su vez, la empresa deberá asignar un representante, quien estará a cargo de proporcionar la información y devoluciones previstas, claves para la realización del trabajo.

Condiciones de participación

Podrán postularse empresas u organizaciones uruguayas —o multinacionales con filial en nuestro país—, que cumplan las siguientes características:

  • Tener buena disposición a compartir con la Universidad ORT Uruguay y los estudiantes información relevante y precisa sobre la organización, su historia, sus objetivos, su estructura, el entorno, materiales de comunicación y datos genéricos de facturación (sin necesidad de detallar márgenes específicos).
  • Estar dispuestos a hacer una primera presentación del caso a los estudiantes, en el mes de octubre para el Plan Estratégico de Comunicación y Marketing y en el mes de febrero para el Plan de Innovación.
  • Tener disponibilidad para, al menos, una instancia de contrabrief con el / los equipos que trabajen el caso.
  • Asistir a la instancia de presentación ante el tribunal, en abril de 2023.
  • Proceso de postulación

    Proceso de postulación

    Las organizaciones o empresas interesadas en participar deberán completar el formulario.

    La Coordinación Académica de este postgrado anunciará las empresas seleccionadas en el transcurso del proceso de selección, las cuales deberán presentar sus casos ante los estudiantes en el mes de octubre o febrero, según el caso.

    Los estudiantes elegirán las empresas u organizaciones y la Coordinación Académica tomará la decisión final, en el marco de sus perfiles, intereses y desafíos existentes en cada uno de los proyectos posibles.

Etapas

Etapas

Plan Estratégico de Comunicación y Marketing

Fase Tareas Fecha
1 Presentación de brief y selección de equipos Hasta el 10 de diciembre de 2022
2 Relevamiento y búsqueda de información Diciembre 2022 - enero 2023
3 Desarrollo Febrero - marzo 2023
4 Presentación ante tribunal Abril 2023

Plan de Innovación

Fase Tareas Fecha
1 Presentación de brief y selección de equipos Febrero 2023
2 Relevamiento y desarrollo Febrero - abril 2023
3 Presentación ante tribunal Abril 2023

Condiciones generales

La presentación de la Memoria final y el Plan de Innovación tendrá carácter profesional y el proceso académico estará a cargo de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Los resultados de la experienciaserán brindados sin costo a la empresa. A su vez, la empresa autoriza a los maestrandos a utilizar la información proporcionada y sus elementos de identidad visual, suministrados al momento de la inscripción, para el desarrollo del trabajo y la difusión de la instancia Memoria final.

Si existieran futuras instancias de trabajo entre los estudiantes y la empresa, serán definidas de mutuo acuerdo.

Inscripción de empresas