Propuesta académica

Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

Solicitá más información

Solicitá más información

Sobre el postgrado

  • Requisitos de ingreso

    Los candidatos deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.

    Revalidación de materias

    Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

    Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

    Más información


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

    Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    Modalidades de curso:

    • Tres veces por semana. Duración del postgrado: un año. Modalidad de pago: 12 cuotas.

    • Una o dos veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.

    Horarios de clase

    Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45.

    Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial u online (con evaluaciones presenciales)

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación combina una formación actualizada en estrategia de comunicación y habilidades gerenciales, que prepara a los profesionales para gerenciar de manera eficaz departamentos de comunicación en empresas y organizaciones de distinta índole, tanto a nivel local como internacional.

    Más información 

  • Títulos y reconocimientos

    Este título fue reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del 2 de setiembre de 2020.

    De esta forma, los profesionales están acreditados como especialistas en procesos de comunicación empresarial, con capacidades gerenciales y en condiciones de asumir tareas en áreas y departamentos vinculados al campo comunicacional.

    Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.

  • Requisitos de graduación

    Luego de realizar un Caso Integrador, los estudiantes recibirán su titulación de postgrado: Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación. 

  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-chart-user Desarrollar habilidades gerenciales y visión estratégica empresarial

  • fa-image-user Gestionar la reputación y la construcción de la imagen pública
  • fa-user-vneck Orientar la identidad y cultura organizacional al propósito empresarial


El diploma está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación en empresas de distinto porte y sector de actividad, transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

El campo de la comunicación en el mundo empresarial transita por una etapa de consolidación y profesionalización a nivel nacional e internacional sobre exigencias propias de la época.

En las últimas décadas, hemos advertido un cambio significativo en la estructura organizacional de las empresas, donde el mundo empresarial ha incorporado la comunicación como un activo de carácter transversal, que impacta en todos los niveles de la organización.

En entornos comunicacionales complejos y cambiantes, la comunicación se entiende hoy como una necesidad de los procesos empresariales que apuntan a la mejora de la productividad, la competitividad, las relaciones laborales, la construcción de la imagen pública y la reputación.

Es en ese contexto surge a nivel internacional la figura del DirCom: una función que asume desde el management un pensamiento estratégico global, junto a una actitud ética en favor de la mayor eficacia de la organización, de su utilidad y de su reconocimiento social a partir del diálogo fluido con todos sus públicos.

Autoridades Responsable académico: Mag. Sabrina Bianchi
https://www.youtube.com/watch?v=Colkki0vE9I

Becas de hasta 35 %

El Fondo de Becas Sociales para Postgrados (FBSP) asiste a personas cuyos ingresos y los de su grupo familiar no le permiten financiar totalmente sus estudios.

  • Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

    Objetivos

    El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación prepara a los profesionales para liderar la comunicación en todo tipo de organizaciones.

    Se incorporan las técnicas y tendencias más recientes en comunicación empresarial, entrenando las capacidades estratégicas, de liderazgo y las habilidades directrices que deben conocer los responsables de la comunicación para poder desarrollar los planes de comunicación en las organizaciones.

  • Alianza con Barcelona School of Management

    Alianza con Barcelona School of Management

    Gracias al convenio que mantiene la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay con la Barcelona School of Management —la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (España)—, los estudiantes de sus postgrados pueden cursar materias en Barcelona. Además, docentes internacionales participan regularmente de las clases locales en ORT.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=o2K7oSHSlII
            

Qué hacen los graduados

Conocé los cargos que ocupan los graduados del Diploma, así como las habilidades que adquieren durante la carrera.

Premios y reconocimientos

La Escuela de Postgrados y Actualización Profesional da a conocer los reconocimientos o premios otorgados a docentes, estudiantes y graduados por sus proyectos o innovaciones.

Inspiración internacional

Cada año profesionales y docentes internacionales del campo de la comunicación empresarial visitan la Escuela de Comunicación y comparten con los estudiantes su visión actualizada, desde su experiencia en empresas y proyectos de alto impacto.

  • Dircomuy

    #Dircomuy

    El blog dircom.uy nace en tiempos de Covid-19 para reflexionar sobre estrategia empresarial y comunicación.

  • https://www.youtube.com/watch?v=1xImnECS0yo

    La estrategia como eje director

    Desde una perspectiva innovadora de la gestión empresarial con pensamiento crítico y capacidad analítica, esta formación aúna la función gerencial de la comunicación.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos