Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

Estudiar un postgrado en Dirección de Comunicación

Las empresas necesitan, hoy más que nunca, desarrollar una gestión estratégica y profesional de las comunicaciones internas y externas para acelerar la innovación, gestionar el cambio, promover la interacción de los equipos, el liderazgo positivo y, en suma, impulsar el negocio.

Las decisiones de comunicación impactan hoy más que nunca en la gestión, pero también en la cultura, la visión, el clima de la organización y en su capacidad de atraer y retener talento.

Los gerentes de Comunicación es, en ese sentido, son los responsables en empresas y organizaciones de cualquier porte —locales e internacionales, públicas y privadas— de diseñar y gestionar un plan integral de comunicación, a partir de una visión estratégica, creativa, actualizada, articuladora y responsable con el entorno social y los equipos multidisciplinarios involucrados.

https://www.youtube.com/watch?v=Colkki0vE9I

Líderes con visión estratégica

Los profesionales estarán capacitados para gerenciar equipos multidisciplinarios y articular relaciones dentro y fuera de la empresa, en estrecho vínculo con la gerencia general y con otras áreas de la organización.

Estarán preparados para convertirse en el portavoz de la organización y manejar la comunicación y la negociación necesarias con directivos, accionistas, líderes de opinión y medios de comunicación.

Comunicadores actualizados e integrales

En entornos sociales, culturales y económicos en permanente cambio, el desafío de la comunicación empresarial actual demanda profesionales capaces de intervenir en la consolidación de la cultura, la identidad y la imagen de la empresa, así como en la transformación que la organización pueda generar en la sociedad, en diálogo permanente con los públicos hiperconectados del siglo XXI.

Entrenate para marcar la diferencia

Aquellos participantes que no cuenten con formación universitaria en el campo de la comunicación deberán incorporar conocimientos de base, con el fin de lograr un mejor desempeño durante el postgrado, que resultarán además fundamentales para su propia trayectoria profesional.

Laboratorio de Redacción

Consiste en un espacio de práctica intensiva de los estilos y técnicas redaccionales propios de la comunicación empresarial, con el objetivo de identificar y dominar los procesos de producción que conducen a la edición impresa o digital de los diferentes formatos y soportes.

Seminario de Teorías

Es un ámbito de reflexión y discusión que brindará a los estudiantes herramientas imprescindibles para el análisis de la realidad comunicativa de las organizaciones en sus dos grandes modalidades: interpersonal (hacia públicos internos) y mediatizada (públicos externos).

Media Training | Media Coaching

Los Directores de Comunicación son los expertos en la comunicación a todo nivel y, por ende, tiene a su cargo la transmisión de mensajes eficaces e integrales, para dar respuesta a interrogantes e informar a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Su credibilidad y buen manejo de las herramientas, habilidades cada vez más necesarias en la actual sociedad de plataformas, son de particular importancia en contextos de crisis y tienen un alto impacto en su propia imagen.

Es por ello que todos los participantes contarán con una capacitación profesional y personalizada junto a especialistas.

Durante la formación se llevarán a cabo entrevistas simuladas que prepararán a los futuros profesionales para enfrentar situaciones de complejidad diversa, tales como: entrevistas uno a uno, en panel, en conferencia de prensa, en la propia organización, en estudios de radio o televisión, en sitios web y redes sociales, entre otros.


Conocé más sobre el postgrado en Dirección de Comunicación

 

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB