Docentes de la Facultad de Comunicación y Diseño
Docentes e investigadores

Capacitación pedagógica para docencia con Hyflex®

La capacitación, que está dirigida a docentes que utilizarán la tecnología Hyflex® en agosto-diciembre 2021, se realizará en tres etapas y está a cargo del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) y de los tecnólogos educativos de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Introducción a la tecnología Hyflex®

Los días 3 y 4 de agosto se realizaron capacitaciones presenciales prácticas, a cargo de la Mag. Sabrina Bianchi, en el caso de la Escuela de Comunicación, y por el Mtr. Rubén Rosenzweig, en la Escuela de Diseño.

Encuentro virtual a cargo de Liliana Jabif y Gabriel Díaz

Con foco en Hyflex®, se hará un intercambio de preguntas y respuestas sobre los aspectos pedagógicos involucrados en la planificación, en la organización, así como en el desarrollo de las clases híbridas, con audiencias presenciales y remotas a la vez.

Previo al encuentro, se les enviará a los participantes una guía de lectura con ejemplos concretos, los cuales se discutirán durante la sesión virtual sincrónica.

Martes 10 de agosto, de 18 a 20 horas.

Ping Pong sobre la docencia con Hyflex®

Se analizarán las clases híbridas –con audiencias presenciales y remotas a la vez–: sus potencialidades, sus problemas y sus aciertos. Asimismo, se plantearán diversas sugerencias para el abordaje pedagógico de esta tecnología, que la Universidad ORT Uruguay pone a disposición de los docentes.

Lunes 23 de agosto, de 18 a 20 horas.

Calendario de actividades en CAES

Los cursos del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) no tienen costo y son exclusivos para los docentes de la Universidad ORT Uruguay que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.