Diseño Gráfico

Por qué estudiar Diseño Gráfico

La carrera técnica forma profesionales creativos y estratégicos, con una destacada sensibilidad estética y sentido plástico, donde el color y la composición son sus herramientas más poderosas.

Con una fuerte base práctica, estos diseñadores crearán soluciones eficaces, con creatividad y fundamentos conceptuales que aseguran propuestas gráficas alineadas a los objetivos del proyecto, la empresa o el cliente. Pueden ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, el publicitario, el del diseño corporativo y el del diseño web.

Se desempeñan —mediante la gestión independiente o formando equipos— con capacidad para el trabajo interdisciplinario, brindando soluciones estratégicas de comunicación visual para el impulso de marcas, productos y servicios.

Dominan las herramientas tecnológicas y expresivas que le permiten visualizar sus ideas de proyecto, con fuerte base en la teoría y, a la vez, generar soluciones eficaces, con creatividad y firmeza de criterios que le permitan asegurar alternativas en respuesta a los objetivos trazados.

El cuerpo docente de la carrera está conformado por profesionales en el área, quienes conocen de primera mano lo que sucede en el mercado laboral.

La dedicación de cuatro jornadas de estudio a la semana deja espacio para el normal desarrollo de las actividades de trabajo del estudiante.

La exigencia académica se plantea desde el formato taller de los cursos, con un modelo intensivo de producción, propio de la formación profesional que brinda la Universidad ORT Uruguay.

En la Escuela se cuenta con medios técnicos, tecnológicos y bibliográficos de primera línea, con el plus de la utilización del Laboratorio de Prototipado 3D, donde las ideas no tienen límites. Allí se materializan los proyectos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Este es un agregado sumamente importante para que los estudiantes no limiten su formación a la esfera teórica-práctica en dos dimensiones.

Conocé más sobre la carrera de Diseño Gráfico

Solicitá más información