Diseñador Gráfico

 

Las inscripciones al primer semestre de carreras universitarias que comienzan el 19 de marzo de 2018 tienen, hasta el miércoles 21 de febrero de 2018 (inclusive), un 20% de descuento en la primera cuota. Comenzá tu proceso de inscripción.

Recreación 2018: Soluciones de diseño reales para empresas que, en más de una ocasión, se suman al mercado. Se acerca la exposición de los productos desarrollados en Proyecto Integrador.

Esta carrera técnica forma profesionales capaces de ofrecer soluciones visuales a problemas específicos en diversos campos como el diseño editorial, publicitario, diseño corporativo y diseño Web, así como de entender el diseño gráfico desde la teoría y la estética aplicadas.

Profundiza en los sistemas de reproducción gráfica tradicional, como el diseño e impresión de libros, revistas, folletos, afiches publicitarios, gráfica y cartelería pública, empaques, etiquetas, logotipos, identidad corporativa global, y piezas de publicidad gráfica.

Perfil del graduado

Nuestros profesionales dominan el trabajo interdisciplinario, las herramientas tecnológicas y expresivas que le permiten visualizar sus ideas de proyecto, con fuerte base práctica, para generar soluciones eficaces, con creatividad y fundamentos conceptuales que aseguren propuestas gráficas alineadas a los objetivos trazados del proyecto, la empresa o el cliente.

Creativos hábiles para la generación de mensajes visuales estáticos o motiongraphics, con una destacada sensibilidad estética y sentido plástico, donde el color y la composición son sus herramientas más potentes.

Emplean con destreza métodos tradicionales de producción de gráficos, imágenes, ilustraciones y collage, mediante el uso de materiales de dibujo y expresión.

Su calidad gráfica tiene el sello de una Escuela con más de 25 años de formación en la materia. Tradición, saber y ductilidad, distinguen a nuestro graduado y lo potencian a nivel local e internacional.

Inserción laboral

Los graduados están habilitados para trabajar como diseñadores encargados de proyectos, creativos, generadores de piezas y productores de contenidos, en estudios de diseño, agencias de publicidad, productoras editoriales, plantas industriales de producción de empaques, imprentas. La carrera potencia las posibilidades de desarrollo de autoemprendimiento y de crecimiento laboral independiente.

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Diseñador Gráfico

Responsable académico:
Arq. Carlos Devicenzi

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación