Diseño Digital

Premios y reconocimientos

Mayo 2019

Diciembre 2018

Agosto 2018

Marzo 2017

Octubre 2016

Febrero 2016

Diciembre 2014

Octubre 2013

  • 1 oct. 2013
    El proyecto “ONE” de Sebastián Jorcín, graduado de la carrera Diseñador Gráfico y Director de Nómade (estudio de diseño) y de Urumovil (Smart Solution for Health), obtuvo el 18 de octubre de 2013 el Primer Premio “StartUp Salud 2013” de Chile, organizado por UDD Ventures y la Incubadora de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. El proyecto, que contó con el apoyo del Laboratorio de Prototipado 3D de la universidad en la impresión de los dos primeros prototipos para evaluación, fue elegido entre 101 de Latinoamérica. El premio consiste en la financiación como capital semilla por parte de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO).

Agosto 2013

  • 2 ago. 2013
    La Lic. Marisa Bernotti, graduada de la carrera Diseñador Gráfico, fue seleccionada, junto a otros tres artistas, para exponer sus obras en la temporada de muestras en el Salón Simón Bolívar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay. La muestra, organizada por la embajada, se lleva a cabo del 20 de agosto al 12 de setiembre de 2013.

Mayo 2012

Diciembre 2011

Julio 2011

  • 15 jul. 2011
    La Facultad de Comunicación y Diseño fue reconocida en el Acto Homenaje del Foro de Escuelas de Diseño que tuvo lugar el 27 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Este acto homenaje, que formó parte de la agenda del "Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño",  brindó un reconocimiento a las instituciones y/o autoridades académicas que se destacan por su aporte al desarrollo y sostenimiento del diseño. La facultad fue propuesta por la Universidad de Palermo para la obtención de esta distinción, que fue recibida por el Decano, Ing. Eduardo Hipogrosso.

Noviembre 2010

  • 1 nov. 2010
    El lunes 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la “II Bienal Iberoamericana de Diseño” (BID10) organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid en la Central de Diseño del Matadero de Madrid. La BID10 selecciona una serie de trabajos para conformar la representación de cada país. En el caso de Uruguay, los trabajos seleccionados por la Bienal fueron 27, de los cuales 14 corresponden a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Octubre 2010

Diciembre 2009

  • 3 dic. 2009
    María Eugenia Larriera, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria, y Christian Riefel, estudiante de Diseñador Gráfico, fueron los ganadores del concurso organizado por la Unión de Ciegos del Uruguay (UNCU) para promover el uso del bastón verde para las personas con baja visión. Su propuesta de afiche será producida y se promocionará en todo el país, dando así "luz verde a la baja visión". Recibieron además un premio de 500 dólares.

Octubre 2009

Agosto 2009

Junio 2009

  • 22 jun. 2009
    El afiche presentado a la "2ª Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe" por Santiago Velazco, graduado de Diseñador Gráfico, y Javier Cirioni, egresado de la misma carrera, fue uno de los seis seleccionados oficialmente por la organización del evento. La trienal, organizada del 30 de abril al 7 de junio por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, intenta explorar y desplegar el concepto de lo poligráfico hacia las prácticas creativas marginales y experimentales alrededor del arte contemporáneo y el diseño gráfico.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos