Carreras y postgrados

Diseño Digital

Solicitá más información

Próximo comienzo: 19 de agosto, 2024

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 17/06 (inclusive)

Sobre la carrera

• Requisitos de ingreso

4.º año de secundaria completo o su equivalente.

Estudiantes del exterior

Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

Dos años de cursos.

Horarios de clase

Matutino: de lunes a viernes de 8:15 a 13:15 horas.

Nocturno: de lunes a jueves de 19:00 a 22:15 horas.

Turnos: año 1, matutino o nocturno; año 2, nocturno.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Presencial.

En caso que lo impongan los protocolos sanitarios, algunas asignaturas se podrían dictar online o con una doble presencialidad (es decir, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente) a través de tecnologías adecuadas.

Adicionalmente, muchas asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los graduados

La carrera forma profesionales competentes en:

• Abordar el desarrollo web desde lo práctico y lo conceptual, con dominio de las más nuevas herramientas tecnológicas que se emplean en internet, con el objetivo de insertarse rápidamente o mejorar su posición en el mercado de trabajo, en una actividad profesional sin fronteras, abierta al mundo a través del trabajo por internet.
    • Autogestionarse o trabajar en equipos.
    • Manejar una gran capacidad para el trabajo interdisciplinario y brindar soluciones estratégicas en el campo de la comunicación digital interactiva.
    • Desarrollar habilidades para dominar las herramientas tecnológicas y expresivas que les permiten visualizar sus ideas de proyecto, generar eficaces soluciones con creatividad y firmeza de criterios en respuesta a los objetivos trazados.

¿En qué vas a convertir?

Serás un profesional capaz de ofrecer soluciones funcionales de alto valor estético frente a problemas específicos del diseño web, así como entender la identidad corporativa de una empresa u organización, las necesidades de comunicación de un producto o servicio y generar elementos visuales atractivos para el público al que se destine el mensaje.

• Títulos y reconocimientos

Los estudiantes que aprueben las 17 materias obligatorias, incluido el Portafolio final, obtienen el título de Diseñador/a Digital.

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Becas para carreras cortas

• fa-person-rays Técnicas de experimentación y búsqueda de lenguaje propio

• fa-microchip-ai Incorporación de IA en diseño, con aspectos instrumentales y éticos

• fa-users Diseño orientado a usuarios y UX/UI, con enfoque en prototipado y estándares

Esta carrera tiene foco en el diseño para los sistemas responsivos, la adaptación y funcionalidad en multipantallas, sin descuidar la vinculación entre el mundo físico y el digital.

En nuestro tiempo, la presencia en el ambiente web es indispensable para cualquier emprendimiento. Dominar no solo los aspectos técnicos sino también los estéticos y comunicacionales es una necesidad para el éxito de los emprendimientos.

El manejo de la identidad, el impacto visual, las necesidades de comunicación de un producto o servicio se abordan desde lo práctico y desde lo conceptual.

La calidad gráfica de la carrera tiene el sello de una Escuela con más de 25 años de formación en la materia, que potencian a nuestros graduados, a nivel local e internacional.

Autoridades Coordinador académico: Mtr. Vicente Lamónaca