En ese sentido, los graduados serán profesionales aptos para:
- Gestionar la dirección del departamento de comunicación en empresas a partir de una visión estratégica y responsable con el entorno social.
- Diseñar y gestionar un plan de comunicación integral que contemple la comunicación interna y externa, incluyendo la generación de distintos indicadores clave de rendimiento (KPI).
- Diseñar y articular el plan estratégico de las relaciones públicas, en congruencia con la identidad y la imagen corporativa.
- Gerenciar planes de comunicación digital desde el dominio de plataformas y tecnologías existentes.
- Dirigir procedimientos para la ejecución de escenarios de cambio organizacional.
- Definir los factores clave de éxito ante situaciones de crisis generadas y gestionadas en la órbita comunicacional, con dominio sobre valoraciones de acción preventiva y reactiva.
- Dominar la producción y análisis de los distintos materiales editoriales físicos y digitales.
- Articular decisiones de comunicación junto a la alta dirección y asesorar de forma periódica en el contexto de la estrategia global definida.
- Adquirir las destrezas y habilidades de vocería para lograr una presentación pública exitosa frente a los medios de comunicación.