En este sentido, el programa apunta a:
- Promover el análisis y la comprensión del actual contexto cultural, social, económico y tecnológico de la comunicación de las instituciones u organizaciones, en el marco de estrategias locales y globales, de orden público o privado.
- Profesionalizar la gestión de la comunicación corporativa, desde estrategias de comunicación interna y externa de los entornos organizacionales: manejo de crisis, gestión del cambio, relaciones públicas y relaciones integradas con los medios.
- Potenciar el pensamiento estratégico para la toma de decisiones y el liderazgo de personas y equipos de trabajo multidisciplinarios desde la órbita de la comunicación en el entorno empresarial.
- Potenciar la incorporación de las tecnologías de la información en planes de comunicación integrales, en sinergia con los objetivos estratégicos generales de la organización.
- Fomentar la toma de decisiones con soporte cuantitativo, desde el dominio de indicadores clave de rendimiento (KPI) y planes de mejora continua de la gestión.
- Contribuir al desarrollo de estrategias complejas de comunicación empresarial desde el análisis crítico de las variables éticas y los desafíos actuales de la responsabilidad social empresarial.
- Impulsar la carrera profesional de los participantes hacia cargos directivos que involucren equipos de comunicación, con capacidad para elaborar estrategias y planes de comunicación desde un diagnóstico profundo de la empresa y su entorno, en el corto y largo plazo.