Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

Objetivos

El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación prepara a los profesionales para liderar la comunicación en todo tipo de organizaciones.

Se incorporan las técnicas y tendencias más recientes en comunicación empresarial, entrenando las capacidades estratégicas, de liderazgo y las habilidades directrices que deben conocer los responsables de la comunicación para poder desarrollar los planes de comunicación en las organizaciones.

Objetivos del Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

 

En este sentido, el programa apunta a:

  • Promover el análisis y la comprensión del actual contexto cultural, social, económico y tecnológico de la comunicación de las instituciones u organizaciones, en el marco de estrategias locales y globales, de orden público o privado.
  • Profesionalizar la gestión de la comunicación corporativa, desde estrategias de comunicación interna y externa de los entornos organizacionales: manejo de crisis, gestión del cambio, relaciones públicas y relaciones integradas con los medios.
  • Potenciar el pensamiento estratégico para la toma de decisiones y el liderazgo de personas y equipos de trabajo multidisciplinarios desde la órbita de la comunicación en el entorno empresarial.
  • Potenciar la incorporación de las tecnologías de la información en planes de comunicación integrales, en sinergia con los objetivos estratégicos generales de la organización.
  • Fomentar la toma de decisiones con soporte cuantitativo, desde el dominio de indicadores clave de rendimiento (KPI) y planes de mejora continua de la gestión.
  • Contribuir al desarrollo de estrategias complejas de comunicación empresarial desde el análisis crítico de las variables éticas y los desafíos actuales de la responsabilidad social empresarial.
  • Impulsar la carrera profesional de los participantes hacia cargos directivos que involucren equipos de comunicación, con capacidad para elaborar estrategias y planes de comunicación desde un diagnóstico profundo de la empresa y su entorno, en el corto y largo plazo.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB