Objetivos - Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación.

El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación prepara a un profesional para liderar la comunicación en todo tipo de organizaciones.

Se incorporan las técnicas y tendencias más recientes en comunicación empresarial, entrenando las capacidades estratégicas, de liderazgo y las habilidades directrices que deben conocer los responsables de la comunicación para poder desarrollar los planes de comunicación en las organizaciones.

En este sentido, el programa apunta a:

  • Promover el análisis y la comprensión del actual contexto cultural, social, económico y tecnológico de la comunicación de las instituciones u organizaciones, en el marco de estrategias locales y globales, de orden público o privado.

  • Profesionalizar la gestión de la comunicación corporativa, desde estrategias de comunicación interna y externa de los entornos organizacionales: manejo de crisis, gestión del cambio, relaciones públicas y relaciones integradas con los medios.

  • Potenciar el pensamiento estratégico para la toma de decisiones y el liderazgo de personas y equipos de trabajo multidisciplinarios desde la órbita de la comunicación en el entorno empresarial.

  • Potenciar la incorporación de las tecnologías de la información en planes de comunicación integrales, en sinergia con los objetivos estratégicos generales de la organización.

  • Fomentar la toma de decisiones con soporte cuantitativo, desde el dominio de indicadores clave de rendimiento (KPI) y planes de mejora continua de la gestión.

  • Contribuir al desarrollo de estrategias complejas de comunicación empresarial desde el análisis crítico de las variables éticas y los desafíos actuales de la responsabilidad social empresarial.

  • Impulsar la carrera profesional de los participantes hacia cargos directivos que involucren equipos de comunicación, con capacidad para elaborar estrategias y planes de comunicación desde un diagnóstico profundo de la empresa y su entorno, en el corto y largo plazo.

 

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación