Próximo evento - Módulo Evento Preview - Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

  • 3 mar. - Hora: 08:30 a 09:30

    En el marco del comienzo 2020 de los postgrados en Comunicación, los invitamos a compartir un desayuno informativo junto a los líderes académicos del área para conocer los alcances de la propuesta.

POSTGRADOS

Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

https://www.youtube.com/watch?v=Colkki0vE9I

Próximo comienzo: 21 de abril de 2020. Postulación a becas hasta el 13 de marzo de 2020.

Hasta el 14 de marzo inclusive, hay un 5 % de descuento en el valor total del Diploma.


El campo de la comunicación en el mundo empresarial transita por una etapa de consolidación y profesionalización a nivel nacional e internacional sobre exigencias propias de la época.

En las últimas décadas hemos advertido un cambio significativo en la estructura organizacional de las empresas, donde el mundo empresarial ha incorporado a la comunicación como un activo de carácter transversal, que impacta en todos los niveles de la organización.

En entornos comunicacionales complejos y cambiantes, la comunicación se entiende hoy como una necesidad de los procesos empresariales que apuntan a la mejora de la productividad, la competitividad, las relaciones laborales, la construcción de la imagen pública y la reputación.

Es en ese contexto surge a nivel internacional la figura del DirCom: una función que asume desde el management un pensamiento estratégico global, junto a una actitud ética en favor de la mayor eficacia de la organización, de su utilidad y de su reconocimiento social a partir del diálogo fluido con todos sus públicos.

Desde una perspectiva innovadora de la gestión empresarial con pensamiento crítico y capacidad analítica, esta formación aúna la función gerencial de la comunicación, considerando:

  • La estrategia como eje director. 
  • La administración y el liderazgo para el tratamiento de un sistema de relaciones sociales dentro y fuera de la organización. 
  • El conjunto de conocimientos y habilidades que hacen a la praxis de una Gerencia de Comunicación actualizada, para responder de forma creativa y profesional a las demandas de la problemática empresarial contemporánea.
https://www.youtube.com/watch?v=1xImnECS0yo

A quién está dirigido

El Diploma está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación en empresas de distinto porte y sector de actividad, transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

La formación será de aporte para profesionales de la comunicación y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=EZPhLVvMPeo&

Nuevos desafíos hacia la Dirección de Marketing

Al finalizar el primer año, los estudiantes pueden optar por continuar un segundo año de estudios, para obtener una nueva titulación: Master en Dirección de Comunicación y Marketing.

Este perfil incorpora conocimientos y habilidades de marketing diferenciales y complementa desde una experiencia académica de formación integral un perfil con una visión estratégica amplia ante los desafíos y oportunidades de la comunicación y de los negocios de la organización.

Más de 20 años acompañando los desafíos de la comunicación

La Escuela de Comunicación cuenta con un cuerpo docente experiente, amplio y diverso para abordar las oportunidades actuales de la comunicación desde una mirada multidisciplinar, a partir de un modelo activo de aprendizaje teórico-práctico.

En un edificio que cuenta con todas las facilidades requeridas para la práctica profesional de la comunicación (estudios de radio y de televisión, islas de edición de audio y video y un Media Lab), las carreras de comunicación de la facultad transitan su tercera década en la formación de profesionales de la comunicación audiovisual, publicitaria, periodística y empresarial, e incluye además un perfil universitario único en nuestro país, orientado al desarrollo de contenidos digitales.

Una experiencia multidisciplinaria y personalizada

El recorrido académico propone la interacción entre participantes con perfiles diversos, que compartirán los mismos desafíos de aprendizaje, en equipo o de forma individual y asociada a sus propios intereses profesionales, vinculándose desde intercambios dentro y fuera del aula desde trayectorias y formaciones académicas diferentes.

Este modelo supone la integración de perspectivas múltiples que enriquezcan los debates y los proyectos de trabajo.

Una comunidad profesional desafiante

La propuesta contempla la generación de espacios de encuentro entre estudiantes, profesionales y el cuerpo docente, con el objetivo de favorecer la formación de una comunidad que desde redes y lazos profesionales sólidos potencie oportunidades futuras de desarrollo profesional.

Se promueve así la interacción directa entre las empresas y los participantes mediante visitas académicas, conferencias, coloquios, talleres y publicaciones.

Asimismo, los graduados formarán parte de una bolsa de empleo vitalicia a la que podrán acceder ante cada nuevo desafío que se presente durante su trayectoria profesional.

Una formación estratégica e internacional

Las herramientas, técnicas y recursos de esta propuesta fueron concebidos desde una perspectiva y proyección global.

A partir de la participación de docentes internacionales se abordarán casos, visiones y tendencias actualizadas que permitirán a los estudiantes posicionarse con idoneidad ante desafíos en diversidad de mercados y empresas.

La universidad cuenta, además, con múltiples convenios de colaboración con las principales universidades y escuelas de negocios de 27 países, que persiguen el fomento de la investigación, la integración del conocimiento y la movilidad de estudiantes y docentes.

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación