Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación

El Diploma está diseñado para profesionales universitarios con experiencia laboral mínima de dos años, interesados en desarrollarse en la dirección de comunicación en empresas de distinto porte y sector de actividad, transformando su perfil profesional con el fin de desempeñar un papel estratégico en la empresa moderna.

Próximo comienzo: 20 de abril de 2021

Sobre el postgrado

El campo de la comunicación en el mundo empresarial transita por una etapa de consolidación y profesionalización a nivel nacional e internacional sobre exigencias propias de la época.

En las últimas décadas hemos advertido un cambio significativo en la estructura organizacional de las empresas, donde el mundo empresarial ha incorporado a la comunicación como un activo de carácter transversal, que impacta en todos los niveles de la organización.

En entornos comunicacionales complejos y cambiantes, la comunicación se entiende hoy como una necesidad de los procesos empresariales que apuntan a la mejora de la productividad, la competitividad, las relaciones laborales, la construcción de la imagen pública y la reputación.


Es en ese contexto surge a nivel internacional la figura del DirCom: una función que asume desde el management un pensamiento estratégico global, junto a una actitud ética en favor de la mayor eficacia de la organización, de su utilidad y de su reconocimiento social a partir del diálogo fluido con todos sus públicos.

 

  • Requisitos de ingreso

    Los candidatos deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.

    Revalidación de materias

    Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

    Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

    Más información

  • Duración y horarios

    Duración

    Modalidades de curso:

    • Tres veces por semana. Duración del postgrado: un año. Modalidad de pago: 12 cuotas.

    • Una o dos veces por semana. Duración del postgrado: dos años. Modalidad de pago: 24 cuotas.

    Horarios de clase

    Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45.

    Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del egresado

    El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación combina una formación actualizada en estrategia de comunicación y habilidades gerenciales, que prepara a los profesionales para gerenciar de manera eficaz departamentos de comunicación en empresas y organizaciones de distinta índole, tanto a nivel local como internacional.

    Más información 

  • Títulos y reconocimientos

    Luego de realizar un Caso Integrador, los estudiantes recibirán su titulación de postgrado: Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación (*).

    Este título los acreditará como especialistas en procesos de comunicación empresarial, con capacidades gerenciales y en condiciones de asumir tareas en áreas y departamentos vinculados al campo comunicacional.

    Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.

    (*) Este título se encuentran en gestión de reconocimiento ante el Ministerio de Educación y Cultura.

  • Requisitos de graduación

    Luego de realizar un Caso Integrador, los estudiantes recibirán su titulación de postgrado: Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación. 

  • Becas y descuentos

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
https://www.youtube.com/watch?v=Colkki0vE9I
  • Plan de estudios - Diploma en Dirección de Comunicación - ORT

    Plan de estudios

    La formación que brinda el plan de estudios del Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación es un gran aporte para profesionales de la comunicación y también para quienes se desempeñan en otras áreas, y que buscan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

  • objetivos-del-diploma-de-especializacion-en-direccion-de-comunicacion-ort.jpg

    Objetivos

    El Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación prepara a un profesional para liderar la comunicación en todo tipo de organizaciones.

    Se incorporan las técnicas y tendencias más recientes en comunicación empresarial, entrenando las capacidades estratégicas, de liderazgo y las habilidades directrices que deben conocer los responsables de la comunicación para poder desarrollar los planes de comunicación en las organizaciones.

Inspiración internacional

Cada año profesionales y docentes internacionales del campo de la comunicación empresarial visitan la Escuela de Comunicación y comparten con los estudiantes su visión actualizada, desde su experiencia en empresas y proyectos de alto impacto.

  • https://www.youtube.com/watch?v=1xImnECS0yo

    La estrategia como eje director

    Desde una perspectiva innovadora de la gestión empresarial con pensamiento crítico y capacidad analítica, esta formación aúna la función gerencial de la comunicación.

  • Por qué estudiar un postgrado en Dirección de Comunicación

    Por qué estudiar un postgrado en Dirección de Comunicación

    Las empresas necesitan, hoy más que nunca, desarrollar una gestión estratégica y profesional de las comunicaciones internas y externas para acelerar la innovación, gestionar el cambio, promover la interacción de los equipos, el liderazgo positivo y, en suma, impulsar el negocio.
     

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.