Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación

Esta propuesta académica te capacita para anticipar y liderar las transformaciones que surgen de la disrupción digital de forma ágil y competitiva, ideando de manera creativa, orientado a la solución de problemas y detección de oportunidades.

Próximo comienzo: 19 de abril, 2022

Descuento del 30 % en la primera cuota hasta el 28 de diciembre de 2021 (inclusive).

Sobre el postgrado

El Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación prepara profesionales universitarios interesados en explorar el potencial de sus capacidades creativas y de gestión, con foco en agregar valor a procesos de innovación, para idear y gestionar proyectos, emprendimientos o intraemprendimientos que capitalicen las oportunidades que ofrece la disrupción tecnológica que atraviesa todas las disciplinas.

Un postgrado adaptado a tus ritmos

El diseño de los cursos prevé algunas clases presenciales, otras online —apoyadas en medios electrónicos—, e incluye una modalidad híbrida, utilizando tecnología HyFlex® que permite tener simultáneamente estudiantes en el aula y remotos, con muy buena calidad de audio y video y, por ende, capacidad diferencial de interacción.

Tecnología HyFlex®

Se trata de una propuesta innovadora, que a través de una tecnología adquirida por la Universidad ORT Uruguay, se logra trabajar simultáneamente con estudiantes en el aula y remotos, con alta calidad de audio y video, que habilita la interacción efectiva con el docente y entre los alumnos. Esta nueva experiencia educativa potencia el protagonismo en el proceso de aprendizaje y es tendencia en la comunidad educativa global.

• Requisitos de ingreso

Los candidatos a realizar el Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación y el Master en Creatividad, Innovación y Comunicación deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.

Revalidación de materias

Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

Un año (puede cursarse hasta en dos años).

Horarios de clase

Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45 h

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

A partir de una perspectiva multidisciplinaria, internacional y con una fuerte impronta tecnológica asociada a los nuevos entornos y modelos de negocios emergentes, los graduados del Diploma pueden guiar procesos creativos que fomenten la innovación, con espíritu crítico y capacidad de gestión de procesos innovadores, con especial foco en la transformación de las industrias creativas.

• Títulos y reconocimientos

El Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación se encuentra en trámite de reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura.

• Requisitos de graduación

El Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación se compone de 12 asignaturas más un proyecto final que supone el desarrollo de un proyecto (Plan de Innovación), que implica una demanda prevista de 150 horas de trabajo académico.

• Becas

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

Autoridades Coordinadora académica: Mag. Sabrina Bianchi
  • Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación

Profesionales que lideran e innovan

Los profesionales de la comunicación y el diseño en la era digital tienen oportunidades históricas de desarrollo profesional e internacionalización, liderando proyectos y emprendimientos, anticipando tendencias, ideando nuevos modelos de negocio y utilizando todo el poder de la tecnología para maximizar el impacto de sus propuestas creativas.

• Barcelona School of Management

Alianza con Barcelona School of Management

Gracias al convenio que mantiene la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay con la Barcelona School of Management —la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (España)—, los estudiantes de sus postgrados pueden cursar materias en Barcelona. Además, docentes internacionales participan regularmente de las clases locales en ORT.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación

Miembro de:

• Logo de Cumulus