Centro de Formación y Actualización Profesional
La facultad

Centro de Formación y Actualización Profesional

Formamos a los agentes de cambio, en el momento en que se producen los cambios. Acompañamos el ritmo de la dinámica empresarial, sociocultural y tecnológica, con experiencias de aprendizaje desde cursos, programas y seminarios actualizados a las demandas actuales de las industrias creativas y culturales (ICC).

El Centro de Formación y Actualización Profesional es una apuesta de la Facultad de Comunicación y Diseño para actualizar y profesionalizar los talentos de las ICC de Uruguay, buscando estar a la altura de las demandas de entornos dinámicos y exigentes del mercado internacional.

Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021

• Centro de Formación y Actualización Profesional en Comunicación y Diseño

El aumento exponencial de la cantidad de producciones audiovisuales internacionales que se está dando en Uruguay genera una demanda de técnicos calificados que puedan manejar equipamiento profesional de rodaje.

Es fundamental un aggiornamento de los realizadores nacionales para cumplir cabalmente con los requerimientos que el mercado maneja.

La importancia de las producciones internacionales para fortalecer al sector audiovisual en Uruguay

Nuestro país se viene posicionando como un hub de producción para la plaza internacional audiovisual, gracias a los incentivos fiscales y a las condiciones del país. Durante la pandemia, logró consolidarse como un set sanitario seguro. Grandes plataformas internacionales como HBO, Netflix, Amazon y Disney han llegado para poder desarrollar sus rodajes.

¿Qué debemos tener en cuenta para aprovechar esta oportunidad?

Una carrera, un trabajo, una jubilación

El mundo del trabajo de nuestros padres y abuelos desapareció. La cuarta revolución industrial transformó radicalmente las relaciones productivas, sociales, económicas y comerciales, ya no gradualmente: de la noche a la mañana.

Cambió la fecha de vencimiento del conocimiento y, con ella, nuestra manera de vivir, de trabajar y de vincularnos. Nos desafían la creatividad y la innovación, el emprendimiento, el arte y la tecnología, la comunicación y el diseño, los nuevos modelos de negocio y los nuevos puestos de trabajo. Hoy necesitamos habilidades distintas que no habíamos siquiera imaginado, para aportar valor real a la sociedad actual y, además, que sean aplicables al mercado de las ICC.

Ser un profesional competitivo hoy exige aprender a aprehender durante toda la vida. Y el éxito demanda nuevas competencias, ya no solo técnicas en nuestros campos, sino personales y participativas. Construir espirales de aprendizaje, ecosistemas de talentos creativos.

Los complejos retos del futuro exigen mirar el mundo desde nuevas perspectivas, actualizar y mejorar nuestras competencias. Pensamiento divergente y convergente. Desaprender para volver a aprender.

Te desafiamos a diseñar tu transformación y explorar nuevos talentos.

Construí tu mejor versión y descubrí hasta dónde podés llegar.

Evolucioná.

• Centro de Formación y Actualización Profesional