Blogosfera de tendencias del diseño contemporáneo
Producción de estudiantes

Blogosfera de tendencias del diseño contemporáneo

Contenidos de vanguardia hechos por estudiantes.

Esta blogosfera supone una producción inédita en nuestro país. Reúne más de 200 blogs realizados por estudiantes de diseño, donde se reflexiona sobre diversos aspectos de las tendencias del diseño contemporáneo desde una perspectiva local.

La Escuela de Diseño, en cuatro de sus licenciaturas, propone la materia de egreso Tendencias del Diseño Contemporáneo.

Esta asignatura tiene como particularidad ser multidisciplinaria, dado que participan alumnos de distintas carreras que trabajan en conjunto.

La materia se divide en dos partes:

  1. Un ciclo de seminarios a cargo de referentes nacionales e internacionales que dan su punto de vista sobre la temática central de cada año. Todas esas reflexiones y presentaciones son interpretadas en blogs personales y, luego del ciclo de conferencias, cada autor hace un posteo final que reflexiona sobre la tendencia del ciclo.
  2. La realización de un proyecto multidisciplinario a partir de las tendencias que se identificaron en el curso.

Al momento, el acervo lleva más de 200 blogs realizados por estudiantes de diseño.

Como producción académica es inédita en Uruguay, porque reúne la visión de jóvenes estudiantes universitarios, quienes reflexionan sobre las tendencias del diseño. Es una manera de generar un aporte a la cultura que la universidad pone a disposición de la comunidad académica.

Mag. Fabián Barros
Catedrático de Multimedia y Artes Digitales

Docentes del curso

  • Máster en Artes Digitales Fabián Barros, catedrático de Multimedia y Artes Digitales y coordinador académico de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología en ORT.
  • Máster en Gestión Educativa Rodolfo Sosa Jacué, docente de Historia y Tendencias del Diseño Interior, Arte y Estética, Evolución del Diseño Industrial, Cultura y comunicación y Cibercultura.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos