Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Docentes

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Economía y Negocios, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Socia consultora, Caracola. Directora comercial, Ronda de Mujeres. Ex gerente ejecutiva, Interactive Advertising Bureau (IAB). Exconsultora, desarrollo de Plan Estratégico de Comunicación Interna y Externa, Instituto Nacional de Colonización. Ex directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios, Lowe Ginkgo.

  • Rafael Cernicchiaro

    Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Asesor, consultor en estrategia y operaciones, y emprendedor digital. Asesor honorario, Banca Ética Latinoamérica. Ex Chief Revenue Officer, WoOw!

  • Mateo Cortes

    Licenciado en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Director, Bonhomia Libros. Productor ganadero y administrador, Establecimiento El León.

  • Alfonso Delfino

    Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Director creativo y ex redactor creativo, agencia Plutón.

  • René Fuentes

    Diploma en Edición, CLAEH (Uruguay). Instructor de Arte, Escuela Nacional de Instructores de Teatro (ENIT), La Habana (Cuba). Corrector y editor de revistas y libros. Escritor. Premio Nacional de Literatura por su libro El mar escrito, 2004. Premio Poesía, Intendencia Municipal de Montevideo por su poesía Silbidos dispersos, 2009. Finalista, Premio de Teatro Breve, España, por su obra de teatro Un gaucho, dos gauchos, treinta y tres gauchos, 2009. Mención en el Concurso Juan José Morosoli por su libro de cuentos Cambios de lugar, 2013. Premio Onetti de Poesía por su obra Caballo que ladra, 2013 y Periplo cerrado, 2016. Premio Nacional de Literatura por Caballo que ladra, 2016. Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao en lengua española por su poesía Guitarra del mesón, 2016. VI Premio Internacional de Novela Corta Fundación MonteLeón, ciudad de León, España, por su libro La mano que el perro llevaba en la boca, 2017. Premio Iberoamericano de Poesía Marosa di Giorgio, Salto, Uruguay, por su libro Hidalgos, 2017. Premio a la Excelencia Docente 2002, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Martín González

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Marketing Farmacéutico, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, KEIRETSU Business Solutions. Presidente, Interactive Advertising Bureau (IAB). Responsable comercial, Real Premium Audicente (RPA). Ex jefe de Ventas Internet, diario El País.

  • Leroy Gutiérrez

    Especialización en Publicidad, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Postgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Licenciado en Letras, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Editor freelance. Exeditor, Penguin Random House Uruguay. Ex coordinador académico, Diplomado en Edición, Universidad Central de Venezuela y Cámara Venezolana del Libro.

  • Andres Lapetra

    Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Comunicación, Universidad de Montevideo. Project Leader, Wasabi Marketing digital. Ex asistente de cuentas, Agencia GO.

  • María José Lois

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.

  • Gastón Miralles

    Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Gerente general y project manager, PRO Internacional. Diseñador gráfico, Ananá Design. Ex diseñador gráfico, PRO Internacional y Revista AyD.

  • Camila Mutuberria

    Máster en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora general de cuentas, Alva Creative House (Uruguay). Ex directora de cuentas, Amén Ciudadana y Amén. Ex ejecutiva de cuentas, Amén y Corporación JWT.

  • Mariana Piazze

    Postgrado en Filología Hispánica: Cátedra Dámaso Alonso, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada en Lingüística. Diploma en Enseñanza de Español Lengua Extranjera y Segunda, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Colaboradora en proyectos de investigación, Departamento de Teoría del Lenguaje, Instituto de Lingüística. Colaboradora, Sección de Lenguas Modernas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de la Academia Nacional de Letras.

  • Carlos Pignataro

    Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados y Magíster Universitario, Universidad  Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente comercial y de marketing, La Banca. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere-CPA Innovation. Ex coordinador académico adjunto de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Gonzalo Praderio

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Managing Director, agencia Wavemaker (GroupM / WPP), Uruguay. Ex managing director y ex ejecutivo de cuentas, agencia Mediaedge:cia (Uruguay). Ex planificador de medios, agencia OMD (Uruguay).

  • Monserrat Ramos

    Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Mención de Honor 2013 y Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Rodrigo

    Licenciado en Comunicación Social. Director general creativo, Notable Publicidad. Ganador de la Gran Campana de Oro 2007 por Nieve (anunciante Conaprole), Gran Campana de Oro 2007 por Donde hay una cerveza hay una Fest (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2008 por Autito chocado (anunciante Saeta TV Canal 10), Gran Campana de Oro 2008 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2009 por Ninguna camiseta vale más que una vida (anunciante Federación Uruguaya de Basketball), Gran Effie y Effie de Oro 2009 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2010 por Rescatá a tus amigos (anunciante Pilsen), Idea del Año y Balero de Oro 2010 por Ninguna camiseta vale más que una vida (Desachate 21, Federación Uruguaya de Basketball), Effie de Oro 2010 por 1 de cada 3 (anunciante Conaprole), Effie de Oro 2010 por Tanda rápida (anunciante Urufarma/Ibupirac). Ex diseñador junior, ADD Buró Publicitario. Ex diseñador senior, Patricia Lussich Advertising. Premio a la Excelencia Docente 2015, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Karina Scarone

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Universitat Oberta de Catalunya (España). Community manager, Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Ex community manager, Cineteca Madrid (España). Ex responsable del área de Publicidad y Comunicación, Teatro Circo Price (España). Ex responsable de comunicación, Special Olympics (España).

  • Ana Solari

    Doctora en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Escritora. Periodista cultural. Dramaturga. Beca Fundación Guggenheim de investigación periodística en coautoría con Andrés Alsina, 2000. Beca Fundación Rockefeller, 2004. Beca Fundación Bogliasco, 2005. Beca del Gobierno de la República Popular China para estudiar idioma chino, Beijing, 2007. Patrocinio de la International Writers and Translators Center, Rodas, 2005. Participó en el Encuentro de Escritoras Iberoamericanas en Israel, 2004. Premio Fundación Príncipe Claus, 2008. Autora de Scottia, El collar de Ámbar y El hombre quieto, entre otros. Primer premio, categoría Narrativa Inédita, por la novela El señor Fischer, Ministerio de Educación y Cultura, 2010. Premio a la Excelencia Docente 1999, Facultad de Comunicación y Diseño.

  • Martín Zalovich

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Psicólogo, Universidad de la República (Uruguay). Adscripto a gerencia, Banca Personas y Comercios, Banco Itaú. Ex asesor en internet, Grupo Santander Uruguay. Ex gerente comercial, Santander AFAP. Ex subgerente comercial, Citicorp.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB