Carreras y postgrados

Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico

Se trate de emprendimientos propios o de gestión en empresas, la actividad comercial requiere de personas capaces de manejar canales comerciales y publicitarios con igual destreza. Hoy, la comunicación digital es el gran potenciador del comercio electrónico: la propia transacción se ha convertido en un acto de comunicación, abriendo un desafiante campo de desarrollo e innovación.

Próximo comienzo: 15 de marzo, 2021

Las inscripciones al primer semestre tienen hasta el 28 de diciembre (inclusive) un 40 % de descuento en la primera cuota.

Sobre la carrera

• Requisitos de ingreso

5.º año de secundaria (cualquier orientación).

La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron la educación media en el exterior deben presentar el certificado correspondiente, apostillado, ante la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay (www.ces.edu.uy/legalizacion-de-estudios) para revalidar sus estudios preuniversitarios.

Luego de un estudio primario del caso, la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay entregará una constancia indicando que el trámite está en curso. El estudiante deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la facultad que corresponda de la Universidad ORT Uruguay.

Una vez culminado el proceso de revalidación por parte de la Inspección Técnica del Consejos de Educación Secundaria de Uruguay, el estudiante deberá presentar ante la bedelía la resolución correspondiente del Consejo de Educación Secundaria.

Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos. La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

2 años.

Horarios de clase

Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

Al finalizar la carrera, el graduado está habilitado para:

• desarrollar y gestionar comunidades online;
    • diseñar, planificar y gestionar la comunicación digital de una marca;
    • generar y gestionar estrategias y campañas de marketing digital;
    • operar plataformas de comercio electrónico;
    • gestionar y administrar un comercio electrónico;
    • desarrollar sus propios emprendimientos digitales.
  • Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Más información

La formación parte de una fuerte comprensión de las personas como consumidores de productos y servicios a través de un módulo de marketing, donde el estudiante adquiere la habilidad de pensar estratégicamente y diseñar propuestas de valor relevantes para su mercado objetivo. Además de las clases expositivas, se realizan trabajos de campo y en software de simulación de mercados.

Las estrategias de marca se traducen en soluciones creativas y planes de comunicación online. Se tratan aspectos de diseño para plataformas digitales y se profundiza en el análisis de métricas para la evaluación del desempeño de las campañas digitales.

La gestión del comercio electrónico se aborda partiendo de la comprensión de modelos de negocios, tanto tradicionales como innovadores. Un factor clave en el éxito del e-commerce es el manejo de la logística y sus sistemas de información. Estos aspectos se cubren en la carrera, así como la fijación de precios y formas de pago, que en el mundo digital tienen características propias.

Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
  • 2 dec. 2020

Estudiar una carrera corta de Comunicación

Hora y lugar:
    19:00 hs Vía Zoom

Un encuentro virtual para conocer las carreras y empezar a definir tu futuro profesional.

• Por qué estudiar Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico

En esta era de redes y digitalización de la economía, la gestión conjunta de la comunicación digital y la comercialización online es cada día más necesaria.