Carreras y postgrados

Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico

Se trate de emprendimientos propios o de gestión en empresas, la actividad comercial requiere de personas capaces de manejar canales comerciales y publicitarios con igual destreza. Hoy, la comunicación digital es el gran potenciador del comercio electrónico: la propia transacción se ha convertido en un acto de comunicación, abriendo un desafiante campo de desarrollo e innovación.

La formación parte de una fuerte comprensión de las personas como consumidores de productos y servicios a través de un módulo de marketing, donde los estudiantes adquieren la habilidad de pensar estratégicamentediseñar propuestas de valor relevantes para su mercado objetivo. Además de las clases expositivas, se realizan trabajos de campo y en software de simulación de mercados.

Próximo comienzo: 13 de marzo, 2023

Abonando tu inscripción hasta el 7 de febrero (inclusive), obtendrás una bonificación del 20 % sobre el valor de la primera cuota.

Sobre la carrera

• Requisitos de ingreso

5.º año de secundaria (cualquier orientación).

Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

Estudiantes del exterior

Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

2 años.

Horarios de clase

Lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Presencial o semi-presencial

Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los graduados

Al finalizar la carrera de Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico, el graduado está habilitado para:

• desarrollar y gestionar comunidades online;
    • diseñar, planificar y gestionar la comunicación digital de una marca;
    • generar y gestionar estrategias y campañas de marketing digital;
    • operar plataformas de comercio electrónico;
    • gestionar y administrar un comercio electrónico;
    • desarrollar sus propios emprendimientos digitales.
  • Títulos y reconocimientos

Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias obtienen el título de Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico.

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Becas para carreras cortas

¿Por qué estudiar Analista en Comunicación Digital y Comercio Electrónico?

Las estrategias de marca se traducen en soluciones creativas y planes de comunicación online. Se tratan aspectos de diseño para plataformas digitales y se profundiza en el análisis de métricas para la evaluación del desempeño de las campañas digitales

La gestión del comercio electrónico se aborda partiendo de la comprensión de modelos de negocios, tanto tradicionales como innovadores. Un factor clave en el éxito del e-commerce es el manejo de la logística y sus sistemas de información. Estos aspectos se cubren en la carrera, así como la fijación de precios y formas de pago, que en el mundo digital tienen características propias.

Autoridades Responsable académico: Dr. Héctor Bajac
  • 8 feb. 2023
    Reunión informativa

Estudiar una carrera corta de Comunicación

Hora y lugar:
    19:00 - Salón 311-Av. Uruguay 1185

La figura del comunicador se expande y abarca nuevos conocimientos y capacidades.

Conocé las propuestas de la Universidad ORT Uruguay y descubrí cómo potenciar tu pasión.

• 9 feb. 2023
    Reunión informativa

Comunicación, Desarrollo Social y Relaciones Públicas

Hora y lugar:
    19:00 - Salón 311-Av. Uruguay 1185

Adquirí una rápida y sólida formación en las áreas más demandadas por empresas y organizaciones.

Miembro de:

• Logo de Cumulus