Analista en Comunicación Cultural y Desarrollo Social

Universidad ORT Uruguay Facultad de Comunicación y Diseño 5 4 LA CARRERA ATIENDE UN DESAFÍO DOBLE: • Gestionar con mirada estratégica los vínculos de las organizaciones culturales y de desarrollo social con sus públicos y entornos, para poder alcanzar sus objetivos y potenciar su impacto transformador en el mundo social. • Lograr que las empresas públicas y privadas de los más diversos sectores integren la dimensión de sustentabilidad, responsabilidad social y cultura al núcleo de la gestión y los negocios. ANALISTA EN COMUNICACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO SOCIAL 2 AÑOS DE CURSOS POR QUÉ ESTUDIAR ANALISTA EN COMUNICACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO SOCIAL PERFIL DEL GRADUADO La carrera forma profesionales competentes en: Diagnóstico y desarrollo de campañas de comunicación y RR.PP . para empresas públicas y privadas, ONG, fundaciones y emprendimientos sociales y culturales. Gestión estratégica de la cultura institucional, la identidad, la comunicación interna y la imagen de empresas, instituciones y organizaciones, con énfasis en el tercer sector de actividad. Intervención en todos los ejes de la comunicación institucional y de las RR.PP. , incluyendo marca persona, prensa, producción editorial, negociación, manejo de crisis, asuntos públicos y lobbying, entre otros. Desarrollo de planes de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad adecuados a contextos y estrategias de negocio específicos. Coordinación de proyectos en organizaciones del tercer sector, así como el desarrollo de actividades culturales en empresas, instituciones y emprendimientos artístico-culturales y sociales. En un articulador o estratega de la comunicación con foco en organizaciones del sector de la cultura y desarrollo social; en un dinamizador de la gestión y los procesos de empresas e instituciones de estos ámbitos; en una pieza clave y decisiva para que las organizaciones del sector puedan alcanzar sus objetivos. ¿EN QUÉ TE PODÉS CONVERTIR? En el mundo actual estamos expuestos a retos y desafíos constantes a nivel social, y los ámbitos ligados a la cultura y desarrollo humano cobran cada vez más relevancia. Para alcanzar sus objetivos, las organizaciones unidas a estos sectores demandan especialistas en comunicación capaces de integrarse a equipos y conducir procesos. Estamos asistiendo a un incremento paulatino de organizaciones del tercer sector de actividad, a nivel local e internacional, así como a una progresiva ampliación del ámbito de desarrollo y consumo cultural. Además, las empresas en sentido amplio —de todos los sectores de actividad— dedican cada vez más esfuerzos y recursos a la gestión de programas y actividades de responsabilidad social y sustentabilidad.

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