Propuesta académica

Solicitá más información

Sobre el programa

• Requisitos de ingreso

5.° de liceo aprobado o experiencia laboral profesional equivalente.

Nueve meses, de marzo a diciembre.

Horarios de clase

Horario y frecuencia de clases: dos días a la semana, de 18:30 a 21:30 horas.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Presencial o a distancia.

Las asignaturas se dictan en una doble modalidad, presenciales y online, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente.

A través de la modalidad HyFlex®, con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa, atendiendo diferentes realidades personales o laborales.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial y algunas clases serán completamente online.

Adicionalmente, las asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

• Perfil de los participantes

Los graduados dominarán las herramientas de comunicación para el ámbito sociocultural, tanto en la esfera pública como en la privada. Serán gestores culturales y artistas, productores de eventos y periodistas, gestores de programas de RSE y desarrollo humano; personas insertas en las áreas de turismo y gastronomía con habilidades y conocimientos de comunicación estratégica.

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Más información

El programa reúne conocimientos en gestión cultural en particular sobre economía creativa, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresaria, planificación de eventos – patrocinio y mecenazgo, comunicación online y social media, además de actividades extracurriculares y una práctica profesional.

Está dirigido a gestores culturales y artistas, productores de eventos y periodistas, gestores de programas de responsabilidad social empresarial y desarrollo humano, así como a personas insertas en las áreas de turismo y gastronomía, entre otras.

Autoridades Responsable académica: Lic. Virginia Silva, MSc

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional.