Programa de Especialización y Actualización Audiovisual

Listado de docentes

• Álvaro Buela

Psicólogo, Universidad de la República (Uruguay). Periodista freelance. Escritor. Guionista y realizador cinematográfico. Ex editor responsable, revista M Cine. Excoordinador, suplemento El País Cultural. Autor de Alka- Seltzer. Director de los largometrajes Una forma de bailar, 1987 y Alma Mater, 2005, galardonada con varios premios internacionales y nominada al Premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, 2005. Premio a la Trayectoria Docente 2019, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Catedrático de Realización Cinematográfica, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

• Micaela Buye

Realizadora cinematográfica, Universidad del Cine (Argentina). Productora ejecutiva, serie El Reino (2020), film La odisea de los giles (2018), film El ángel (2017), film Acusada (2017), entre otros. Line producer, serie IOSI, el espía arrepentido (2021), film El prófugo (2019), film La cordillera (2016), especial de televisión AMIA la memoria (2016), entre otros. Profesora visitante.

• Esther Feldman

Licenciada en Letras, con especialidad en Crítica Literaria, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Autora, adaptadora y guionista de series, miniseries, telenovelas, unitarios y películas, Univisión Studios, Televisa, O Globo, Endemol, Telefé, Disney Italia, Netflix, entre otros. Asesora de contenido, empresa de ficciones animadas para celulares The Others Gays. Coach discursivo y performático para empresas, políticos y en el ecosistema emprendedor. Jurado, 47.º International Emmy Awards 2019 y 46.° International Emmy Awards 2018. Premio Martín Fierro a Mejor miniserie, por “Sandro de América” (2018) y “En Terapia segunda temporada” (2013), a Mejor programa unitario por “En Terapia” (2012), a Mejor telecomedia por “Los exitosos Pells” (2008), Premio Martín Fierro de Oro 2007 por “LALOLA”. Nominada a los Emmy Awards 2010, teleserie “Contra las cuerdas”, producida por On TV.

• Adrián Massa

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Ilustrador. Director y guionista del videoclip Más que ayer del grupo Lapso, y de los cortometrajes: La culpa de Newton (2004, ganador por Uruguay para participar del Kodak Filmschool Competition), El hombre que ríe (2003, Mejor Video Joven en el 22º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay) y Todos los jueves del mundo (2002). Asistente de Dirección, unitario La Canaria y miniserie Uruguayos Campeones, Monte Carlo Televisión. Asistente de Dirección, videoclips: Ya no hay tiempo, Ataque de pánico, Desatornillado y De atar.

• Fabián Oliver

Diploma Universitario de Cine y Audiovisual, Université de Strasbourg (Francia). Artista, fotógrafo, sonidista y diseñador de sonido en documentales, largometrajes y series de TV, tanto para Uruguay como para el exterior. Profesor visitante.

Miembro de:

• Logo de Cumulus