Propuesta académica

Seminario de Producción audiovisual

Creá desde Uruguay historias para el mundo

Este seminario se desarrolla en el marco del Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021 - Zoom profesional: producir para plataformas internacionales.

Este seminario se plantea recorrer todas fases de producción de un proyecto audiovisual, como ser desarrollo, preproducción, rodaje y postproducción; conocer los roles y a las tareas asociadas a la producción de contenidos audiovisuales; así como practicar el trabajo en los distintos roles aplicándolo a la producción de proyectos audiovisuales reales.

Sobre el programa

La metodología llevada adelante es práctica. Se abordan los contenidos a partir de su aplicación en experiencias de rodaje.

El seminario se dicta en modalidad online.

A quién está dirigido

El Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021 está dirigido a estudiantes avanzados y graduados de carreras del área Audiovisual, así como profesionales de la industria que tengan experiencia e interés en actualizar sus saberes.

• Requisitos de ingreso

• Solicitar una reunión personal o grupal con la asesoría académica.
    • Realizar la inscripción, puntualizando si es a título personal o corporativo.

Los inscriptos podrán ser convocados por la Coordinación Académica a una reunión de admisión, para confirmar si su perfil profesional y sus expectativas son acordes a la propuesta seleccionada, quedando la inscripción condicionada a esta confirmación.

Seis semanas.

Horarios de clase

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

Ser estudiante avanzado o graduado del área Audiovisual. También, profesionales con probada experiencia en las temáticas de interés.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista de admisión.

• Certificados

Las certificaciones son una propuesta de formación completa en una especialidad. Su diseño curricular responde a necesidades que evidencia el mercado: demandas que nos aportan de forma periódica cámaras profesionales y actores relevantes de los diferentes sectores de las industrias culturales y creativas. Supone una apuesta desde la capacitación especializada, para que los profesionales se prepararen y presenten con un conocimiento actualizado y validado a los desafíos dinámicos de nuestras profesiones.

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Responsable académico: Mag. Gerardo Castelli
  • Micky Buye

Docente: Micky Buye

Desde 1996 trabaja en producción de videoclips, comerciales, largometrajes y series. Su experiencia profesional va desde largos independientes hasta servicios de producción para distintos países.

Ha dictado seminarios en Cuba, México y Colombia, tanto sobre producción como Movie Magic. Ha hecho la dirección de producción en proyectos de Netflix y Amazon.

Si bien trabaja en los distintos roles de producción, el “campo" es lo que más la apasiona.

• Dirección de producción

Se abordará el trabajo de producción audiovisual en proyectos de alta complejidad, con foco en la gestión de equipos de trabajo numerosos, el trabajo con las distintas áreas y en las distintas etapas de realización.

- Análisis del proyecto

- Viabilidad

- Carga presupuestal

- Rubros del presupuesto

- Diseño del crew - cast y extras

- Servicios de producción

• Controller de producción

El trabajo administrativo en la producción. El análisis de la información contable y el seguimiento del presupuesto proyectado y el ejecutado.

- El rol del controller de producción

- Circuito administrativo

- Circuito de caja

- Movie magic

• Locaciones

Búsqueda, gestión y organización de las locaciones para un proyecto audiovisual. Gestión de los permisos para cada locación. Coordinación de la logística para el rodaje. Trabajo en coordinación con las demás áreas.

- El rol del jefe de locaciones

- El scouting de locaciones

- La presentación de espacios y lugares

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas del Centro de Formación y Actualización Profesional.

Programa al que pertenece este seminario

Miembro de:

• Logo de Cumulus