Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional
Propuesta académica

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas del Centro de Formación y Actualización Profesional, dirigidas a personas cuyos ingresos y los de su familia no les permitan financiar totalmente estas  portunidades de capacitación. Esta asistencia financiera está destinadas a estudiantes que inicia este trámite antes de comenzar a cursarlo.

El objetivo de este fondo de asistencia financiera es apoyar la capacitación de profesionales en instancias de formación con demanda laboral, para facilitar su inserción o reinserción en el mercado de trabajo.

El plazo de presentación vence una semana antes del comienzo del curso, seminario, taller o programa al que pretende inscribirse el participante.

• Requisitos de postulación

Es indispensable haber cumplido los siguientes requisitos para hacer efectiva la postulación:

• Completar el formulario debidamente en los plazos establecidos.

• Adjuntar documentación que avale los ingresos del núcleo familiar.

• Adjuntar documentación que avale los egresos del núcleo familiar.

• Estar inscripto al curso, seminario, taller o programa de tu elección.

• Cuando se confirme tu inscripción, comienza un plazo de tres días hábiles para el pago mínimo del 50 % del valor de la primera cuota.

• Los postulantes deben completar la Declaración Jurada y confirmarla al menos una semana antes del comienzo de la capacitaci

El detalle completo de los requisitos de postulación se encuentra en el documento adjunto disponible para descargar.

• Condiciones de mantenimiento de la asistencia financiera

Los becarios deben mantener condiciones aceptables de rendimiento académico.

La información presentada en la Declaración Jurada en la postulación, es de responsabilidad del declarante de acuerdo a lo que establece la ley. En caso de detectarse información incorrecta, la universidad podrá aplicar medidas de carácter administrativo.

La universidad verifica periódicamente la veracidad de las declaraciones mediante visitas por parte de asistentes sociales. El rechazo de la visita de verificación implica la caducidad automática de la asistencia otorgada.

• Procedimiento

Una vez iniciada la postulación, el aspirante debe completar y entregar el formulario antes de la fecha y hora indicadas.

Cuando el postulante confirma su Declaración Jurada y cumplido el proceso de inscripción, recibe el comprobante de postulación.

• Resultados

Los resultados estarán disponibles tres días hábiles después de la presentación del formulario, en la coordinación académica del Centro de Formación y Actualización Profesional (Mag. Sabrina Bianchi │ Av. Uruguay 1185, Oficina 108, T: 29021505 int 3230).

Documento completo

Queda a disposición el detalle para postular al Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional.

Para aplicar, es necesario descargar el documento, completar la declaración jurada y seguir los pasos indicados.

Miembro de:

• Logo de Cumulus