Propuesta académica

Taller de Coordinación de Postproducción

Este taller se desarrolla en el marco del Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021 - Zoom profesional: producir para plataformas internacionales.

Este taller se plantea comprender la función del etalonaje digital en el audiovisual; conocer los procesos asociados a la postproducción de proyectos audiovisuales; así como realizar trabajos de postproducción.

Sobre el programa

El trabajo es práctico. Se abordan los contenidos a partir de su aplicación en experiencias de postproducción.

El taller se dicta en modalidad presencial.

A quién está dirigido

El Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021 está dirigido a estudiantes avanzados y graduados de carreras del área Audiovisual, así como profesionales de la industria que tengan experiencia e interés en actualizar sus saberes.

• Requisitos de ingreso

• Solicitar una reunión personal o grupal con la asesoría académica.
    • Realizar la inscripción, puntualizando si es a título personal o corporativo.

Los inscriptos podrán ser convocados por la Coordinación Académica a una reunión de admisión, para confirmar si su perfil profesional y sus expectativas son acordes a la propuesta seleccionada, quedando la inscripción condicionada a esta confirmación.

Cuatro semanas.

Horarios de clase

Lunes y miércoles.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

Ser estudiante avanzado o graduado del área Audiovisual. También, profesionales con probada experiencia en las temáticas de interés.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista de admisión.

• Certificados

Las certificaciones son una propuesta de formación completa en una especialidad. Su diseño curricular responde a necesidades que evidencia el mercado: demandas que nos aportan de forma periódica cámaras profesionales y actores relevantes de los diferentes sectores de las industrias culturales y creativas. Supone una apuesta desde la capacitación especializada, para que los profesionales se prepararen y presenten con un conocimiento actualizado y validado a los desafíos dinámicos de nuestras profesiones.

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Responsable académico: Mag. Gerardo Castelli
  • Marian Bozzio

Docente: Marian Briozzo

Directora de postproducción desde 1999. Estudió Producción Cinematográfica en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de La Comunidad de Madrid (ECAM). En el año 2012, obtuvo un master en Comisariado y Programación Cinematográfica por la Universidad Birkbeck de Londres, Reino Unido.

Inició su carrera profesional en la productora española Morena Films, como responsable del departamento de postproducción, deliveries y festivales. En 2012 se muda a Londres donde se une a la empresa Creativity Media, que ofrece servicios integrales de postproducción. Actualmente, desde su empresa Visible Post, fundada en el año 2016, ofrece servicios de Dirección de Postproducción a productoras independientes, para estudios americanos o para plataformas como Netflix.

Contenidos

Los procesos de finalización de un material audiovisual y los roles asociados. Conformado, masterización, restauración y corrección de color. Creatividad en la sala de post y el trabajo con el director.

Tareas y roles

• Coordinación de Post
  • Asistente de montaje
  • Corrección de color

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas del Centro de Formación y Actualización Profesional.

Programa al que pertenece este taller

Miembro de:

• Logo de Cumulus