Propuesta académica

Taller de Cinematografía - Iluminación y Grip

Especialización en el trabajo en set utilizando la luz como herramienta expresiva.

Este taller se desarrolla en el marco del Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021 - Zoom profesional: producir para plataformas internacionales.

Este taller se plantea formar técnicos en el área de fotografía abarcando especialidades técnicas que implican conocimientos de imagen, colorimetría, sensitometría y el manejo de equipos profesionales; conocer el equipamiento profesional, su manejo y los nuevos roles y necesidades en los equipos de rodaje; así como practicar el trabajo en los distintos roles dentro del área de fotografía, participando en el rodaje de escenas que cumplan los estándares internacionales.

Sobre el programa

La metodología llevada adelante es práctica, utilizando equipamiento de Musitelli. Se abordan los contenidos a partir de su aplicación en experiencias de rodaje.

El taller se dicta en modalidad presencial, en dos módulos independientes, con una duración de dos semanas cada uno.

A quién está dirigido

El Programa de Especialización y Actualización Audiovisual 2021 está dirigido a estudiantes avanzados y graduados de carreras del área Audiovisual, así como profesionales de la industria que tengan experiencia e interés en actualizar sus saberes.

• Requisitos de ingreso

• Solicitar una reunión personal o grupal con la asesoría académica.
    • Realizar la inscripción, puntualizando si es a título personal o corporativo.

Los inscriptos podrán ser convocados por la Coordinación Académica a una reunión de admisión, para confirmar si su perfil profesional y sus expectativas son acordes a la propuesta seleccionada, quedando la inscripción condicionada a esta confirmación.

Dos semanas.

Horarios de clase

Módulo 2

• Primera semana: martes a jueves de 18:00 a 22:00 horas y viernes de 9:00 a 18:00 horas.
    • Segunda semana: martes a jueves de 18:00 a 22:00 horas y viernes de 9:00 a 18:00 horas.
    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

Ser estudiante avanzado o graduado del área Audiovisual. También, profesionales con probada experiencia en las temáticas de interés.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista de admisión.

• Certificados

Las certificaciones son una propuesta de formación completa en una especialidad. Su diseño curricular responde a necesidades que evidencia el mercado: demandas que nos aportan de forma periódica cámaras profesionales y actores relevantes de los diferentes sectores de las industrias culturales y creativas. Supone una apuesta desde la capacitación especializada, para que los profesionales se prepararen y presenten con un conocimiento actualizado y validado a los desafíos dinámicos de nuestras profesiones.

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Responsable académico: Mag. Gerardo Castelli

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas del Centro de Formación y Actualización Profesional.

Programa al que pertenece este taller

Miembro de:

• Logo de Cumulus