ORT dice presente en MoWeek Online

En la particular edición MoWeek, la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT presentará como oradora a Carol García, profesora visitante de la universidad, coolhunter y periodista de moda.

Fecha: 29/05/2020

La semana de la moda en Montevideo debía celebrar su vigésima edición en el primer cuatrimestre del año para presentar las colecciones de invierno de las diferentes marcas. Si bien la emergencia sanitaria atrasó un poco la organización, MoWeek se reinventó en este particular contexto con una versión digital por primera vez en sus diez años de historia.

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay una vez más acompañará a MoWeek en esta vigésima edición que irá desde el jueves 28 al domingo 31 de mayo de 2020.

La universidad presentará la conferencia virtual de la profesora visitante de la Licenciatura en Diseño de Modas Carol García: “Diseño de Modas para el nuevo normal” (click aquí para inscribirte). Se trata de una periodista brasileña de modas y coolhunter con 30 años de actividad en el sector de la moda en América, Asia y Europa. Además, es Directora de Internacionalización del Centro Universitario Bellas Artes de São Paulo y catedrática del programa de postgrado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño en esa institución.

Por otro lado, el año pasado recibió uno de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación en el marco de los 25 años de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT.

Además de la presencia de García en la versión digital de MoWeek, Carolina Curbelo, graduada y docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico de ORT, colaboró con la artista rusa radicada en Uruguay, Natalia Lyskina, en la campaña de esta edición. En esta oportunidad, la organización optó por cambiar el formato a ilustración en vez de realizar una producción fotográfica.

Por último, no solo estarán las conferencias, sino también las marcas de moda uruguayas que utilizan MoWeek como plataforma para presentar sus colecciones. Entre ellas figurarán empresas de diversos graduados de ORT, como Le Mouton (de las Licenciadas en Diseño Industrial Lucie Beare y María Eugenia Pienovi), Margo Baridon (de la Licenciada en Diseño de Modas, y en Gerencia y Administración Margot Baridon), Rotunda (de la Licenciada en Diseño de Modas Sofía Domínguez y del Licenciado en Gerencia y Administración Kevin Jakter) y Savia (de las Licenciadas en Diseño de Modas Paula Vignolo y Helena Betolaza).