Novedades

Ilustraciones de “mujeres que te confrontan”

05/05/2020
Entre 4.300 obras de todo el mundo se eligieron dos de la Lic. Lucía Picerno para competir en los World Illustration Awards.

Lucía Picerno es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay y tiene un MA in Creative and Cultural Entrepreneurship por la University of London.

Dos de sus ilustraciones fueron seleccionadas entre 4.300 propuestas de todo el mundo para competir en los World Illustration Awards, organizada desde hace 45 años por la Association of Illustrators, en esta edición conjuntamente con el Directory of Illustration.

Las obras distinguidas son The future is female, en categoría Editorial y I don´t dress for you, en categoría Exploration. En total, se eligieron 500 ilustraciones. La próxima etapa será en junio 2020.

En una entrevista publicada en abril de 2019, contó que le gusta dibujar “mujeres que te confrontan, que ocupan espacio en la página y no sonríen”. Agregó: “son casi siempre muy femeninas, pero no tienen una actitud tradicionalmente femenina: son badass”.

Picerno vive en Londres, donde trabaja como diseñadora e ilustradora freelance. Además, tiene su emprendimiento Badass Femme, donde se promueve el empoderamiento de la mujer y el Feminismo Interseccional.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos