Novedades

“De la crisis vamos a poder sacar oportunidades”

05/05/2020
¿Cómo debe ser la comunicación en tiempos de crisis? Sobre ese tópico disertó el español Joan Francesc Cánovas, consultor especializado en comunicación corporativa.

En medio de la pandemia por COVID-19 y ya en tiempos de educación virtual, Cánovas dictó el webinar “Gestión y comunicación en situaciones de crisis”.

https://www.youtube.com/watch?v=9MGqrxkJb_A&

Cánovas es periodista y consultor especializado en comunicación corporativa, comunicación de crisis y formación de portavoces. Se desempeña como codirector del Máster en Dirección de Comunicación por la Barcelona School of Management (BSM) de la Universidad Pompeu Fabra (España).

El COVID-19 hizo que los expertos en gestión de crisis hayan tenido que “resetear”, sostuvo. Hasta ahora, dijo, se trabajaba con empresas cuyas acciones “caían en picada por una relación amorosa; dábamos respuestas a hechos más o menos previsibles: esta crisis es totalmente nueva”. Por esto mismo, asegura: “de la crisis vamos a poder sacar oportunidades”.

Hay un elemento emocional en la comunicación de crisis: es indispensable y tenemos que tenerlo presente para poder gestionarla. Por eso es importante que los gobiernos, cuando están comunicando, no solamente den un mensaje racional, sino también emocional.