Técnico en Diseño de Sonido

Docentes

Listado de docentes

  • Gonzalo Abal

    Técnico en Diseño de Sonido, Universidad ORT Uruguay, Técnico en Producción Musical, Universidad ORT Uruguay. Técnico de sonido, Canal 4 (Uruguay). Ex operador de radio, Océano FM y Radiocero.

  • Daniel Anselmi

    Productor discográfico. Músico electrónico. Consultor y beta tester para hardware de síntesis de sonido y sistemas modulares. Premio Graffiti 2002 por la producción del disco Pepsi Bandplugged 2002 con la banda Psimio; en 2004 como Artista Revelación y por la producción del disco Filosofías de Insomnio de La Teja Pride; en 2006 como mejor producción por los discos Tiempos Modernos de La Teja Pride y Perfecto de Dani Umpi; en 2008 por la producción del disco Efecto Dominó de La Teja Pride; en 2009 por la producción del disco Contra las Cuerdas de Contra las Cuerdas; en 2010 por la producción del disco Nómades de La Teja Pride; en 2013 por la producción del disco Las Palabras y la Tormenta de La Teja Pride y en 2018 como mejor remix de música electrónica por Weather Control, una creación propia. Premio a la Excelencia Docente 2016, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gustavo Costantini

    Diseñador de sonido, editor e investigador. Profesor, Diseño de Imagen y Sonido, Universidad de Buenos Aires. Profesor, Licenciatura en Artes Audiovisuales, Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Profesor, Maestría en Periodismo Documental, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina. Miembro, Comité Asesor, The School of Sound y Comité Editorial, The New Soundtrack, Reino Unido. Profesor invitado.

  • Guilherme de Alencar Pinto

    Musicólogo. Productor artístico. Periodista, diario La Diaria y semanario Brecha. Coordinador, Ediciones del Taller Uruguayo de Música Popular. Presidente, Asociación de Críticos de Cine del Uruguay. Autor de los libros Razones locas / El paso de Eduardo Mateo por la música uruguaya, 1994 y Los que Iban Cantando / Detrás de las voces, 2013.

  • Federico Donner

    Ingeniero en Electrónica y Técnico en Diseño de Sonido, Universidad ORT Uruguay. Auditor en sistemas de gestión, LSQA, Uruguay (asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Quality Austria). Gerente de certificación de productos, LSQA. Ex coordinador de audio, convenciones Continuará, Montevideo, 2007, 2008 y 2009. Foley y sincronización de sonido, primera temporada animada El Pequeño Héroe, Televisión Nacional de Uruguay, 2006. Premio a la Innovación Educativa 2020, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Santiago Fernández

    Técnico en Diseño de Sonido, Universidad ORT Uruguay. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director de Sonido, Champion Audio. Editor y diseñador de sonido freelance para audiovisuales. Asistente, Laboratorios de Sonido, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Gonzalo Fernández Breccia

    Máster en Acústica Arquitectónica y Medioambiental, La Salle, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España. Arquitecto. Director, Departamento Acondicionamiento Acústico, Universidad de la República. Consultor independiente en acústica, control de ruidos y vibraciones. Ex Consultor en las siguientes obras y proyectos: Complejo de Salas de Espectáculos, SODRE, Teatro Solís, Teatro de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, Teatro San Martín, Buenos Aires, oficinas del Poder Judicial y presidenciales de la Residencia de Suárez, Sala de Conferencias de Laboratorios Roemmers y estudio de grabación “C” de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) entre otros.

  • Guillermo Marchese

    Técnico en Diseño de Sonido, Universidad ORT Uruguay. Músico. Ex diseñador de sonido y productor de audio freelance. Integrante del equipo de producción de sonido, largometraje Ruido (2005). Ingeniero de grabación, disco Alfredianas de El Cuarteto Guitarras del Uruguay (2005). Coordinador académico de Sonido, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Milton Parada

    Master en Educación y Diploma en Educación, Universidad ORT Uruguay. Maestro Técnico en Electrónica, Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2000, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • José Vargues

    Técnico en Electrónica y Comunicaciones, Instituto Domingo Savio, Dirección General de Aeronáutica. Gerente técnico de Radio Universal (Difusores del Plata S.A.). Asesor técnico del Servicio Nacional de Radiodifusión (Sodre). Director técnico de radiocomunicaciones de Radio Taxi 141 (CPATU). Director de Arquedia SRL. Docente de Electrónica Digital y Arquitectura de Computadores, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos