Cortos de estudiantes son finalistas del Festival Académico de Cine Universitario Internacional

10/02/2020
Las estudiantes de ORT Valentina Titakis y Andrea Pérez son dos de los cinco finalistas por Uruguay.

Los cortometrajes Claroscuro, de Valentina Titakis, y Como los erizos, de Andrea Pérez Stevenazzi, ambas estudiantes de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay, son las directoras de dos de los cinco cortos finalistas por nuestro país del concurso Faciuni Becas - Festival Académico de Cine Universitario Internacional que organiza anualmente DirecTV.

Los finalistas buscan llegar a la siguiente fase, ya que el ganador tendrá la oportunidad de tomar un curso de verano en University of Southern California School of Cinematic Arts de Estados Unidos.

Faciuni es un programa que reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine de América Latina con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos realizadores. El festival se desarrolla en 9 países, donde se presentan cortometrajes realizados por estudiantes, y se llevan a cabo charlas presenciales y vía streaming de reconocidos directores de cine.

Hasta el 17 de febrero de 2020 hay tiempo de ver y votar para elegir el corto ganador de Uruguay: https://faciuni.com/uy/becas