Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Convirtiendo pasiones en profesiones

La etapa universitaria es esencialmente un momento de profundo descubrimiento. Se trata de reconocer un campo profesional y todos sus perfiles, tomar contacto con sus protagonistas y especialmente experimentar, para poner a prueba tus propios talentos: aprender haciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=abqW1DcHM6g&

Facultad de Comunicación y Diseño: desarrollando habilidades para una nueva era

Nuestro modelo educativo busca desafiarte desde el primer día, investigando junto a los docentes la profesión con curiosidad, espíritu crítico y mucha actitud, para desarrollar desde el inicio proyectos creativos prácticos y multidisciplinarios, que al final del camino te permitan potenciar tus éxitos y minimizar los riesgos.

Trabajamos en grupos reducidos con recursos y en espacios completos y actualizados, que incluyen laboratorios de prototipado 3d, talleres de estampado y de impresión, estudios de radio, televisión, postproducción y de filmación en stop motion, islas de sonido, salas de redacción y el recién inaugurado Media Lab, un espacio de cocreación multidisciplinaria enfocado en innovación y emprendimiento.

Apoyo a emprendedores

Contarás con sustento temprano para la realización de prácticas profesionales en empresas del mercado, así como el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, para guiar y ayudarte a pulir tus ideas, y convertirlas en proyectos de trabajo viables y sostenibles.

En campos tan amplios y especialmente dinámicos como los de la comunicación y el diseño es crucial un equilibrio teórico y práctico, con énfasis en un fuerte vínculo con la industria nacional e internacional, tomando contacto con casos de éxito y profesionales de primer nivel, que te ayuden a comprender el presente y futuro de tu campo, y en definitiva convertir tu pasión en tu profesión.