Docentes e investigadores - Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay

Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

• Formación para docentes en Uruguay

Formación pedagógica

A través de su Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Universidad ORT Uruguay apoya a sus docentes para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Así, ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

Fichas prácticas para la docencia en línea

Este recurso busca apoyar a los docentes en la preparación de las clases y los cursos en línea. También en la implementación y desarrollo, así como en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en la virtualidad.

• Premios a la Excelencia Docente

La facultad otorga anualmente al menos un Premio a la Excelencia Docente, que busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica.

• Docentes de la facultad

Nuestros profesores son seleccionados por su excelencia profesional y compromiso con la docencia. Más de un tercio del cuerpo académico tiene alta dedicación en la universidad, lo que permite desarrollar tareas de investigación y mantener un estrecho relacionamiento con los estudiantes.

Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

• Investigadores de la facultad

Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

• Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, que está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Jornadas de formación para docentes

Anualmente, la facultad ofrece instancias virtuales para profesores de Comunicación y Diseño.

• Reglamentos

Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

Recomendaciones de ciberseguridad

La Universidad ORT Uruguay presenta a sus estudiantes, graduados, docentes y funcionarios una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática y cómo prevenir la ocurrencia de incidentes.