Novedades

Yo Hago Comunicación | 25 años

25/11/2019
Yo Hago Comunicación (noviembre, 2019)

Yo hago Comunicación 25 años - noviembre 2019

El miércoles 13 de noviembre, cinco graduados de 25 años contaron su historia profesional en cinco minutos y, además, uno de ellos entrevistó a la primera licenciada en Comunicación, que comenzó a estudiar un día hace 25 años.

Desde la realización audiovisual, los contenidos digitales, la comunicación empresarial, el periodismo y la publicidad y el marketing, cada uno tiene vivencias diferentes: dudas iniciales, elección de la orientación, puestos de trabajo en empresas del medio, proyectos emprendidos, intercambio académico en el exterior y sueños aún por cumplir.

Lic. Mariana Pasquet

Encargada de Comunicación y Marketing en Zureo Software.

Comunicación Empresarial

La comunicación empresarial tiene mucho trabajo en equipo, de codearse con líderes de otras áreas. Jugamos mucho del lado de la comunicación: estar siempre presente en brindar la mejor imagen posible para que te sigan eligiendo día a día.

https://www.youtube.com/watch?v=3IAICLPuwHQ

Lic. Fernando Pastorino

Editor en Stats Perform.

Audiovisual

Esta carrera, que a mi me encantó, creo que verdaderamente te da como cierto paradigma, una forma de ver la vida, es una carrera de la que no te despegás en ningún momento. El escribano llega a su casa y en la puerta quedó su profesión; alguien que hizo audiovisual o comunicación llega, ve una publicidad y la está analizando, así sea inconscientemente, y después ve una película y está mirando con otra perspectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=KUaOIgakoZE

Daniela Bluth

Directora de revista Galería.

Bluth fue entrevistada por Lic. Martín Tocar, periodista del diario El Observador. 

Periodismo

En el periodismo encontré el camino que más me gustaba, las tareas que más me gustaban. Me fui enamorando de contar historias, de buscar esas historias, de contarlas, de escribirlas y de poder contar otras cosas que, a veces, en las noticias de los diarios no aparecían. Es una carrera muy práctica, que se vive en la marcha. Tiene teoría, hay que leer, hay que estudiar, pero cada nota que uno hace es diferente a la anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy-R2IfF2oM

Lic. María Eugenia Martínez

Redactora Creativa en Agencia Go.

Publicidad y Marketing

Esto es lo bueno de la publicidad: no te terminás de aburrir nunca y es como una fuente de eterna juventud, porque siempre vas descubriendo cosas nuevas y siempre tenés hambre de seguir y dejarte cultivar por lo que es la comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=Xr0k5sx6wgY

Alfonso Guerrero

Director en Pardelion Films

Contenidos digitales

Siempre hemos tenido interés en generar contenido y en hacer cosas que nos llenen de otra forma. La carrera, además de darme cantidad de aprendizajes, lo que me dio fue un grupo humano con el que sigo trabajando.

https://www.youtube.com/watch?v=Ei-3fi04ZxA

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos