Novedades

Juana de Ibarbourou como inspiración

14/10/2019
Poetic Forms reunió las visiones de nueve estudios de diseño sobre un libro de la escritora uruguaya. El resultado se pudo ver en la Feria de Diseño de Londres a fines de setiembre.

Poetic Forms - octubre 2019

En la búsqueda de la internacionalización del diseño uruguayo, Uruguay XXI —la institución que organiza y apoya esta actividad— realizó un llamado a interesados en participar de la exposición. Para mantener una unidad dentro del stand, todos los estudios debían desarrollar un producto o colección bajo la temática Poetic Forms: productos inspirados en los poemas del libro Lenguas de diamante de Juana de Ibarbourou, que cumple 100 años en este 2019.

El trabajo colaborativo de estos estudios uruguayos retoma los temas principales del trabajo de esta poeta revolucionaria, como el amor, la libertad, el elogio al cuerpo y su relación con la naturaleza, para crear piezas únicas que eleven el trabajo ya sofisticado y moderno de este colectivo de diseñadores y las nobles materias primas que ofrece Uruguay, como madera, cuero y lana.

Uruguay XXI

Estudio Claro, Estudio Diario, Menini-Nicola, Muar, Tosca, Carolina Palombo, Manos del Uruguay, Samago y Izzi design fueron los elegidos y representaron a Uruguay en la Feria de Diseño de Londres, que se realizó del 19 al 22 de setiembre. El desafío fue crear piezas de mobiliario, iluminación y textiles, inspiradas en la pasión reflejada en los poemas de Juana de América.

Este es el cuarto año consecutivo que Uruguay XXI participa en el London Design Festival.

Maximiliano Izzi, representante de Izzi Design y docente de ORT, presentó Gaff, una mesa inspirada en el poema Vida garfio, “que se centra en el amor y la muerte como dos manifestaciones de la libertad del alma y la capacidad de generar nueva vida”.

En los tres años anteriores, se había participado en la feria Design Junction, pero debido al que el perfil de la feria, ahora más enfocado en empresas ya constituidas y con presencia en el mercado de Londres, este año se optó por la London Design Fair, una feria más diversa en la oferta y con stands país o región (caso Mallorca, Barcelona), donde varias empresas exhiben sus productos.

Maximiliano Izzi

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Para crear #PoeticForms cada estudio eligió un poema de “Las lenguas de diamante” como punto de partida para su obra. Izzi Design presentará Gaff, una mesa inspirada en el poema “Vida Garfio”, que se centra en el amor y la muerte como dos manifestaciones de la libertad del alma y la capacidad de generar nueva vida. Gaff imita esta idea de crecimiento desde la tierra, haciendo uso de la geometría, partiendo de formas lineales para llegar a estructuras complejas. En la base de la mesa se utilizan materiales naturales como mármol y madera, marcando la fuente de crecimiento. La estructura de la mesa es de acero cortado por láser con acabado en cobre. Más info en buyfromuruguay.uy/poeticforms To create #PoeticForms each studio chose a poem from "The Diamond Tongues" as the starting point for their work. Izzi Design will present Gaff, a table inspired by the poem "Vida Garfio", which focuses on love and death as two manifestations of the freedom of the soul and the ability to generate new life. Gaff imitates this idea of growth from the earth, making use of geometry, starting from linear forms to reach complex structures. At the base of the table natural materials such as marble and wood are used, marking the source of growth. The table structure is made of laser-cut steel with a copper finish. More info at buyfromuruguay.uy/poeticforms cc @londondesignfair, @uruguayxxi, @cdu_urugua, @matteo.fogale, @tomorrowprlondon, @ukinuruguay #LDNdesignfair #londondesignfair #LDF19 #londondesignfestival #interiordesign #shoreditch #shoreditchdesigntriangle

Una publicación compartida de Maximiliano Izzi (@izzi_design_mvd) el

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos