Novedades

Manumi: entre el estudio, las redes y la música

03/10/2019
Manuela Bervejillo, más conocida como Manumi, grabó su videoclip “Thank you, next” en la última edición del Open House.

El Ensayo: Manumi - setiembre 2019

Bervejillo es estudiante de la Universidad ORT Uruguay, tarea que combina con su tarea profesional desde hace dos años: la música. “Creo que uno de los mayores quiebres que hice fue hace un año y algo, cuando fui a cantar a la casa de Marcelo Tinelli, a su cumpleaños”, contó en la previa del rodaje de su videoclip.

“Fue tremenda sorpresa, no me lo esperaba”, dijo. La propuesta llegó a través de quien organizaba el evento, ella conocía a Manumi y le propuso la idea a Tinelli y a su esposa. “A ellos les encantó”.

Después de eso, dijo, se abrieron un montón de puertas. “El punto más fuerte fue que crecieron un montón mis redes: pasé de 4.000 seguidores a 14.000”.

Manejar las redes le cuesta bastante, admitió.

Es como un mundo nuevo para mí, no tengo muchas herramientas, entonces me puse a estudiar un montón, mucho tutorial de Youtube, estudiar las redes de otros influencers, de otros cantantes. La verdad es que eso me ayudado un montón porque hay mucha gente que aporta en la carrera de uno, y también hay mucha gente mala en las redes, pero uno trata de bloquear eso en su cabeza y no darle pelota. Igualmente es mucho más lo lo positivo que lo negativo: me banco esto con tal de tener todo lo bueno.

Asegura que lleva “muy bien” la vida profesional con la del estudiante. “La verdad es que siempre fui una persona bastante organizada. Eso sí, como me pueden salir toques, tengo que planificar mucho más cuándo estudiar, cuándo hacer las cosas”.

https://www.youtube.com/watch?v=cdByfNGbnvY

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos