Manumi: entre el estudio, las redes y la música

Manuela Bervejillo, más conocida como Manumi, grabó su videoclip “Thank you, next” en la última edición del Open House.

Fecha: 03/10/2019

El Ensayo: Manumi - setiembre 2019

Bervejillo es estudiante de la Universidad ORT Uruguay, tarea que combina con su tarea profesional desde hace dos años: la música. “Creo que uno de los mayores quiebres que hice fue hace un año y algo, cuando fui a cantar a la casa de Marcelo Tinelli, a su cumpleaños”, contó en la previa del rodaje de su videoclip.

“Fue tremenda sorpresa, no me lo esperaba”, dijo. La propuesta llegó a través de quien organizaba el evento, ella conocía a Manumi y le propuso la idea a Tinelli y a su esposa. “A ellos les encantó”.

Después de eso, dijo, se abrieron un montón de puertas. “El punto más fuerte fue que crecieron un montón mis redes: pasé de 4.000 seguidores a 14.000”.

Manejar las redes le cuesta bastante, admitió.

Es como un mundo nuevo para mí, no tengo muchas herramientas, entonces me puse a estudiar un montón, mucho tutorial de Youtube, estudiar las redes de otros influencers, de otros cantantes. La verdad es que eso me ayudado un montón porque hay mucha gente que aporta en la carrera de uno, y también hay mucha gente mala en las redes, pero uno trata de bloquear eso en su cabeza y no darle pelota. Igualmente es mucho más lo lo positivo que lo negativo: me banco esto con tal de tener todo lo bueno.

Asegura que lleva “muy bien” la vida profesional con la del estudiante. “La verdad es que siempre fui una persona bastante organizada. Eso sí, como me pueden salir toques, tengo que planificar mucho más cuándo estudiar, cuándo hacer las cosas”.

https://www.youtube.com/watch?v=cdByfNGbnvY

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación