El BID destaca a ORT como pionera en el rubro de los videojuegos

24 set. 2019

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado "Los videojuegos no son un juego", destacó a la Universidad ORT Uruguay como pionera en la región por ofrecer la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Asimismo, reconoció a los docentes Gonzalo Frasca y Sofía Battegazzore.

“Uruguay es un país que ha comprendido la demanda. La Universidad ORT, en Montevideo, fue la pionera en ofrecer en 2010, y dentro de la Facultad de Comunicación y Diseño, la opción de estudiar Licenciatura en Animación y Videojuegos”, sostiene el informe del BID. Fue a partir de entonces, según detalla, que pronto otras universidades de la región se sumaron a la propuesta educativa, en la que habilidades como el pensamiento abstracto, la agilidad mental, la resolución de problemas, matemática y el marketing se fusionan con la creatividad.

Ver nota completa

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Actualización profesional

Concursos de Diseño