Media Lab de ORT fue parte del desafío global Migration Challenge

09/08/2019

El Media Lab de la Facultad de Comunicación y Diseño integró el desafío global en simultáneo Migration Challenge, organizado por la Universidad de Ámsterdam y del que fueron invitados a participar únicamente cuatro media labs más de las ciudades de Austin, Milán, Kyoto y Montevideo.

Media docena de profesionales del diseño y la comunicación trabajaron del 8 al 19 de julio de 2019 en nuestro Media Lab, siempre en contacto con el resto de los equipos. Esta instancia internacional buscó, en las cinco sedes, aportar soluciones para los migrantes, en tiempos de alta movilidad.

El proyecto del equipo uruguayo consistió en una aplicación colaborativa donde el migrante pueda pedir ayuda (hacer preguntas, consultar recomendaciones) y los usuarios locales, dar respuestas o ayudar a orientar.

“La receta para crear” una solución para migrantes - artículo del portal de la Facultad de Comunicación y Diseño