Cinco razones para estudiar Comunicación

Vení a escuchar profesionales apasionados por la estrategia, la creatividad, el cine, la revolución digital y la verdad.

Conferencia

• Fecha: 31 jul. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Comunicación - Av. Uruguay 1185
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño

Conocé las cinco razones para estudiar Comunicación.

Exponen

• Héctor
                                            Bajac
    Dr. Héctor Bajac

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid (2016), MBA por Corpus Chirsti State University (1987) y M.Sc. en Marketing por Texas A&M University (1989). Es contador público por la Udelar (1985).

Profesionalmente ha desarrollado una extensa actividad gerencial, tanto en el ámbito privado como en el público, habiendo sido presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ha sido profesor en universidades de Estados Unidos, España, Argentina y Chile. En la Universidad ORT Uruguay, fue catedrático de Marketing entre 1995 y 2017 y recibió el Premio a la Excelencia Docente en 2013.

Desde mediados del 2017 se desempeña como secretario docente de la Escuela de Comunicación y coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing y de la Licenciatura en Comunicación Empresarial. Es, además, el responsable académico de los postgrados de la Facultad de Comunicación y Diseño.

• Gerardo
                                            Castelli
    Mag. Gerardo Castelli

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad ORT Uruguay, tiene un Máster en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Produjo el documental El hombre congelado (2014), dirigido por Carolina Campo, estrenado en el Festival Visions du Reel (Suiza). Este largometraje fue premiado en los concursos MVD Socio Audiovisual, FONA y Visions sud est (Suiza).

Dirigió el documental Hospi (2010), ganador del Work in Progress 2011 del Festival de Cine de Punta del Este.

Dirigió la serie de documentales Retratos (2010) para el canal de televisión de la universidad norteamericana Brigham Young University.

Produjo el corto Fine en 16 mm, trabajo ganador por Latinoamérica del Kodak Film School Competition, en el año 2008.

Se desempeña como coordinador académico de Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay desde el año 2012.

• Virginia, MSc.
                                            Silva
    Lic. Virginia, MSc. Silva

Master of Science in Journalism, Boston University, Estados Unidos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Consultora en Comunicación Corporativa y Editorial. Coordinadora de proyectos editoriales para empresas e instituciones, y editora de la publicación Padres, Madres & Hijos, entre otras . Premio a la Excelencia Docente 2011, Facultad de Comunicación y Diseño. Catedrática de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Coordinadora académica de Comunicación.

• Daniel
                                            Mazzone
    Mag. Daniel Mazzone

Master en Periodismo por la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín (Buenos Aires).

Es autor de los libros Primer bando (1986), Custer y Bernabé en el País del Urú (1988), Jam Session en la Posta del Ángel (1990), Desamores (1993), Desenfocados (2005), Hispanoamérica: interpelación a los fundadores (2011), Huffington Post vs. New York Times ¿Qué ciberperiodismo? (2012), Cibermedios y lectores en busca de un modelo (2013) y Máquinas de mentir. ''Noticias falsas'' y ''posverdad'' (2018).

Participó en los libros Ariel (José Enrique Rodó, 2008), Historia de la prensa en el Uruguay (Daniel Álvarez Ferretjans, 2008) y 200 años, 200 preguntas (Marcello Figueredo, 2011).

Fue editor responsable de El País Digital, así como editor de la sección ''Internacionales'' de los diarios La RepúblicaEl Día y El Observador. Además, fue director de la publicación cultural El Estante.

Actualmente tiene a su cargo la Coordinación Académica de Periodismo y la de Contenidos Digitales en la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay, así como la Cátedra de Periodismo Digital.