Cuarta edición del concurso Hablemos en Coreano

24/06/2019
La ganadora este año fue Sofía Nin, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay, quien viajará a Corea invitada por la fundación Rey Sejong para conocer de primera mano la cultura de ese país.
Cuarta edición del concurso Hablemos en Coreano

El Instituto Rey Sejong Montevideo organizó la cuarta edición del concurso Hablemos en Coreano, con el apoyo de la Embajada de la República de Corea. Esta competencia se realiza en todos los institutos Rey Sejong del mundo, que suman 172 sedes en 56 países.

El evento, que tuvo lugar el 21 de junio de 2019 en el campus Centro de la universidad, contó con la presencia del Sr. Tae Young Chong, vicecónsul de Corea en Uruguay.

La ganadora de la edición local este año fue Sofía Nin, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay, que fue premiada con un viaje a Corea invitada por la fundación Rey Sejong para conocer de cerca ese país.

El segundo puesto fue para Camila Querois, y el tercer lugar fue para Yohanna Olmedo, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología de la universidad.

Se trata de una competencia de oratoria en idioma coreano donde el ganador obtiene como premio su participación en un programa de cultura coreana que tendrá lugar en octubre de 2019 en Corea. También podrá encontrar allí a los ganadores de las diferentes ediciones del concurso provenientes de todo el mundo. El año pasado participaron 147 estudiantes de 56 países durante 8 días.

El objetivo del concurso es motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo y profundizando en la cultura coreana.