Novedades

Desafío de la migración

14/06/2019
Ámsterdam, Austin, Milán, Kyoto y Montevideo.

Así como la migración crea nuevas oportunidades, también presenta desafíos. ¿Te gustaría descubrir cuán complejos pueden ser los desafíos internacionales, con una aproximación a través del diseño y la colaboración intercultural? Te invitamos a unirte a nuestro Desafío de la Migración desde una mirada divertida, impactante y reflexiva.

¿Qué es?

Se trata de un desafío de dos semanas de duración, desde el 8 al 19 de julio, en cinco ciudades: Ámsterdam, Austin, Milán, Montevideo y Kyoto.

Los participantes trabajarán localmente en equipos multidisciplinarios en un desafío global en el contexto de Montevideo. Al mismo tiempo, colaborarán con los demás equipos conformados alrededor del mundo, compartiendo reflexiones y aprendiendo de los distintos contextos, desafíos y formas de trabajo y de diseñar.

El trabajo de campo que realizarán los participantes está directamente relacionado con el desafío para desarrollar un nivel de entendimiento más cercano a la realidad del tema en cuestión.

¿En qué se trabajará?

Este programa intensivo se enfocará en la innovación social, colaboración y el diseño (digital) para solucionar los desafíos de la migración en Uruguay con socios locales y globales. Se trabajará intensivamente en un equipo con compañeros diversos, multiculturales y con habilidades complementarias, mientras un instructor de la universidad dará apoyo y será guía durante el proceso.

Al mismo tiempo, los participantes estarán conectados con los otros equipos trabajando sobre el mismo tema. Aprenderán lo que significa trabajar entre culturas y con otros equipos alrededor del mundo de una forma constructiva. Explorarán el trabajo de otros, identificarán desafíos en común y reconocerán las diferencias, aprendiendo a ver los desafíos locales desde una mirada más global.

Detalles del desafío

Se busca un grupo de personas motivado y curioso con conocimientos de diseño, tecnología, comunicación, ciencias sociales. Todos los contextos son bienvenidos.

  • Duración: del 8 al 19 de julio.
  • Plazo de postulación: 24 de junio.
  • Lugar de trabajo: Media Lab, Facultad de Comunicación y Diseño.
  • Horario: de lunes a viernes, con horario variable de acuerdo a los tiempos de desarrollo en equipo, del trabajo con tutor y de las interaccciones con los equipos del exterior. En total, supone una dedicación de 25 a 30 horas semanales durante 12 días. 
  • Se requiere un adecuado nivel de inglés para interactuar con los equipos del resto de las sedes.
  • Actividad con costo. ORT dará 10 becas totales.

Se expedirá certificado de participación al programa.

Postulaciones al Desafío

Toda la info está disponible en Digital Society School (en idioma inglés).

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos