Novedades

PercheroZIP distinguido por Rediseña

11/06/2019
El concurso organizado por Montevido Shopping dio a conocer los proyectos ganadores.

Rediseña - junio 2019

La dupla integrada por Julieta Adano y Florencia Fandiño, estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue destacada el 31 de mayo por la organización de Rediseña Campus 2019. El producto que desarrollaron en esta experiencia fue el percheroZIP.

“Para el diseño usamos como fuerte guía el concepto de upcycling. Nos manejamos con la idea de que la modificación que se le realizara a los materiales fuera mínima”, explicaron las diseñadoras.

En una entrevista publicada en Mondesign, dijeron que tuvieron en cuenta “el posterior reciclado de las piezas, la densidad de los procesos productivos, las condiciones en que se encontraban los deshechos, la vida del producto una vez que pasa a manos del usuario y cuál es su futuro a nivel industrial”. Resumieron: “pensar a futuro, pensar sustentablemente, implica tomar decisiones ahora”.

La sustentabilidad permite mantener lo positivo y minimizar lo negativo, ya que busca reducir el impacto que el área de la industria genera en el mundo. Cuando generamos un producto sustentable no solo estamos satisfaciendo necesidades actuales, sino que lo hacemos pensando en su vida futura; y eso es clave.

Como premio, Adano y Fandiño asistirán de un workshop en la Universidad Diego Portales de Chile.

“Se nos daba la oportunidad de hacer un producto a baste de materiales de desecho, poniendo en práctica lo aprendido en los años que llevamos de estudio”, explicaron. “Esto, sumado a la posibilidad de trabajar con estudiantes de otras universidades y aprender de los tutores fueron gran motivación para participar de Rediseña”.

Rediseña Campus 2019 contó con la participación de tres duplas de la Licenciatura en Diseño Industrial y tres de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT Uruguay.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos