Lo que se vio en MoWeek 2019

“Para el estudiante, es fundamental tomar contacto con la realidad de la producción del diseño y el emprender como camino profesional”, sostiene Mariana Muzi, coordinadora académica de la carrera. “Esto le permite proyectarse a futuro, construir una actitud emprendedora, vivenciar estímulos viables y madurar una buena idea que pueda implementarse con éxito en el mercado.”

Lo que se vio en MoWeek 2019

“Para el estudiante, es fundamental tomar contacto con la realidad de la producción del diseño y el emprender como camino profesional”, sostiene Mariana Muzi, coordinadora académica de la carrera. “Esto le permite proyectarse a futuro, construir una actitud emprendedora, vivenciar estímulos viables y madurar una buena idea que pueda implementarse con éxito en el mercado.”

Introducción

Visita a Moweek - mayo 2019

Del 3 al 5 de mayo se realizó la 18.º edición de MoWeek Montevideo Moda en el LATU. Varias marcas participantes son de estudiantes avanzadas o de graduadas de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT.

Aquí un repaso parcial.

MoWeek edición invierno - abril 2019

Grena

Moweek: lo que se viene

Concepto de la nueva colección: Prólogo, la introducción de una obra, el origen de una nueva marca.
Qué identifica a la marca: Urbana, auténtica y única, así como también define a la mujer actual, nuestra inspiración.
Por qué MoWeek: Nos brinda la oportunidad de darnos a conocer, de tener nuestra primera experiencia con el público y estar junto a grandes marcas ya instaladas.
Moweek

Moweek: lo que se viene

Concepto de la nueva colección: Lumière FW19, con sus productos de cuero y fieltro de lana, transmite y representa el slogan de la marca: Nature In Design.
Qué identifica a la marca: Que nuestros productos sean reconocidos por sus materiales nobles uruguayos, cuero y fieltro de lana, por su mano de obra, hechos a mano, y sus diseños exclusivos y originales.
Por qué MoWeek: Nos encanta atender el stand desde que abre hasta que cierra porque se genera un vínculo súper personalizado con nuestras clientas, lo que nos ayuda a mejorar los productos o tener en cuenta ciertos aspectos al momento de diseñar.

Moweek: lo que se viene

Concepto de la nueva colección: Un mayor hincapié en los accesorios, collares y caravanas, con una estética limpia.
Qué identifica a la marca: El movimiento es algo que nos define, estar todo el tiempo haciendo cosas nuevas y que, en ellas, nos acompañen los accesorios.
Por qué MoWeek: Es una instancia de conocer gente, colegas y tener mayor contacto con las clientas; sin dudas, una instancia de crecimiento y aprendizaje.

Moweek: lo que se viene

Concepto de la nueva colección: Volver a la tierra, a las raíces, a la conexión con la naturaleza.
Qué identifica a la marca: Trabajamos para ser una organización que genere un factor de cambio e impacto positivo para este nuevo mundo, rompiendo viejos paradigmas y ajustándonos a nuestros principales valores: crear constantemente oportunidades de desarrollo en un entorno de comodidad y compañerismo.
Por qué MoWeek: Es una instancia muy rica para compartir con las demás marcas del diseño local y, además, nos acercamos a un público que quizá no conozca la marca.
Savia

Moweek: lo que se viene

Concepto de la nueva colección: Nos inspiraron las mariposas, es un insecto que posee una belleza alucinante, con colores, formas y texturas que hacen pensar, que solo algo tan perfecto como la naturaleza lo pudo haber creado.
Qué identifica a la marca: Ofrecer a la mujer una abanico de posibilidades con prendas de alta calidad, donde pueda encontrar su esencia y así sentirse linda, cómoda, elegante y única.
Por qué MoWeek: Entran más de 10.000 personas en tres días, están todas las marcas de moda del país reunidas en un mismo lugar.
Moweek

Moweek: lo que se viene

Concepto de la nueva colección: Inspirada en la variedad y la diversidad dentro de los detalles de la naturaleza: el brillo de una gota de agua sobre una hoja, las incesantes nervaduras de las hojas, los cruces y bifurcaciones de las ramificaciones en plantas y árboles, los encuentros de las piedras con el agua, los movimientos de los árboles y los charcos de agua al ritmo del viento...
Qué identifica a la marca: Nuestros productos no son hechos en masa sino que realizamos pocas cantidades de cada modelo.
Por qué MoWeek: Es el evento de moda con mayor trascendencia a nivel nacional.
MoWeek 2019

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación