Milo incorpora estampas de estudiantes

04/04/2019
Las estampas realizadas por tres estudiantes de Diseño de Modas serán parte de la próxima colección de la marca Milo.

Concurso MILØ - abril 2019

Los diseños creados por Agustina Gómez, Lucía Torchelo y Manuela Victorica fueron elegidos por las directoras de Milo —marca que se dedica a la ropa interior, mallas y bikinis—, Antonella De Giuda y Marina Carisimo.

Las tres estudiantes se distinguieron entre los cinco finalistas, pero antes formaron parte de un grupo de más de 20 alumnos que presentaron sus propuestas a la marca.

En el marco de la materia Diseño de Estampados, del segundo año de la Licenciatura, la marca Milo se acercó a ORT para invitar a los estudiantes a crear diseños para los trajes de baño de su próxima colección de verano. Los diseños elegidos se producirán en los próximos meses para la colección swim y estarán a la venta en la primavera-verano 2020.

“La decisión final continuamente se modificaba y la definitiva se tomó pasada la medianoche porque todos tenían un diferencial que los destacaba”, explicó Antonella De Giuda a los finalistas. Inicialmente, iban a seleccionar dos, pero la calidad y el atractivo de las propuestas llevó a las directoras a ampliar la selección y elegir tres.

Milagros Martínez, docente de Diseño de Estampados, dijo estar “orgullosísima”. “Vi el proceso de cada uno, vi como desafiaron a sus zonas de confort; lograron un gran nivel de profesionalismo para la instancia en que están”, destacó.

Por su parte, la coordinadora académica de Diseño de Modas, Mariana Muzi, remarcó que “la técnica de estampado se aplica intensivamente como recurso para darle identidad y valor a un textil básico”.