Novedades

De Carmen Sandiego a Kids on Earth

02/04/2019
En conversación con los estudiantes de la Escuela de Diseño, Howard Blumenthal repasó su carrera como productor de TV, periodista y educador.

Howard Blumenthal - marzo 2019

Antes, dijo, se discutía el rol de los medios en la educación. “Ahora mi mente es capaz de absorber esa información en distintos formatos que van desde Netflix a un videojuego”, señaló Blumenthal. “Ahora (expuestos a los medios) todos aprendemos como un niño de 8 años”.

¿Dónde está Carmen Sandiego? permitió que el público aprendiera —y aprendiera “muy rápido”— sobre geografía, historia y cultura. El personaje viajaba por el mundo en busca de un villano y esa era la excusa para enseñar. Sostuvo que los shows de entretenimientos y los videojuegos “son los educadores más poderosos”.

Un niño de ocho años, un estudiante universitario y una persona como yo hoy estamos aprendiendo lo mismo de la misma manera.

Blumenthal es fundador de Kids on Earth, un proyecto de ciudadanía global para la primer generación mundial de niños y adolescentes conectados. Sus trabajos televisivos incluyeron proyectos para los canales History, MTV, Nickelodeon, HBO, PBS y Disney. Su serie de televisión —anterior a la emitida en Uruguay— sobre las diversas culturas Where in the World is Carmen Sandiego? ganó un premio Peabody y varios premios Emmy. Es autor de una veintena de libros sobre música, cultura popular, creatividad y negocios. Además, escribe y diserta sobre el lado humano de la globalización, la tecnología, los medios y el progreso social.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos