Los 10 años de GGJ

En 2019, el Global Game Jam llegó a su primera década. En Uruguay lo celebró con su séptima edición, cuatro sedes y varios juegos nuevos.

Fecha: 28/01/2019

Global Game Jam - enero 2019

En Sinergia, medio centenar de aficionados y profesionales de los videojuegos se reunieron durante 48 horas para una nueva edición del GGJ.

El viernes a la tarde —al igual que en el resto de las sedes de más de 100 países— recibieron la consigna sobre la que debían trabajar: “¿Qué significa hogar para ti?”.

Con esa base, programadores, dibujantes, animadores, sonidistas, productores, músicos y project managers trabajaron en grupos durante dos días. Crearon juegos inéditos, los implementaron y los presentaron al finalizar la jornada del domingo. En la página del GGJ ya se pueden ver y descargar.

“Salieron cosas muy variadas, muchos inevitablemente lo llevaron al lado del humor”, contó Rodrigo Alem Fernández, uno de los responsables del evento.

“El nivel, como siempre, fue muy bueno. Por primera vez en nuestra sede se hizo un juego de mesa: Alto Planeta. Hubo mucha gente nueva también, cosa que es bueno ver”.

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación