Sofía Battegazzore en “Women in Gaming”

La uruguaya Sofía Battegazzore es una de las 100 pioneras globales de la historia de los videojuegos. Así fue destacada en el libro Women in Gaming.

Fecha: 06/12/2018

Women in Gaming

El libro Women in gaming: 100 professionals of play (Mujeres en el juego: 100 profesionales del juego), escrito por Meagan Marie, responsable de comunicación y redes sociales de la empresa Crystal Dynamics destacó a la uruguaya Sofía Battegazzore, docente de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, como una de las pioneras de principios de los 2000.

Consultada por el diario El País, dijo estar “muy emocionada por el reconocimiento pero, sobre todo, por estar entre mostras que admiro profundamente; algunas desde lejos, como Brenda Laurel, Brenda Romero, Robyn Hunicke y otras de cerca, como Martina Santoro y Laia Barboza”.

Yo tuve una educación muy ecléctica, siempre tuve mucha curiosidad e hice mucha cosa que empezaba y no terminaba, como por ejemplo unos años de arquitectura, otro de cine, otro de diseño industrial, hasta hice escenografía y escultura, música. Después muchos años en publicidad, y recién me cerró todo cuando me di cuenta que lo que había aprendido no había sido una pérdida de tiempo, sino que lo podía usar para los videojuegos.

Battegazzore remarcó que “la industria del desarrollo de videojuegos en Uruguay está creciendo, y se hacen un montón de actividades, desde talleres, meetups, game jams, y son una buena manera de empezar”.

Consultada por El País sobre qué consejo le daría a una adolescente que piensa en trabajar en el desarrollo de juegos, respondió: “Que se anime, que se acerque, que pregunte. Las que estamos en la industria, estamos para apoyar y ayudar en lo que se pueda. Es una industria que se alimenta de todos las disciplinas y de hecho no necesita solamente animadoras, programadoras, sino también músicas, abogadas, especialistas en negocios, productoras, y la lista sigue”.

Sofía Battegazzore fundó en el año 2002, junto a Gonzalo Frasca, Powerful Robot Games, empresa desde la que trabajaron con compañías como Cartoon Network, Pixar, Disney y Warner. Desde el año 2013 produce juegos de forma independiente.

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación